Un plato contundente y lleno de sabor, estas chuletas de cerdo adobadas en mostaza miel acompañadas de zanahorias y manzanas asadas son ideales para poner al centro de la mesa y disfrutar junto a la familia alrededor de la buena mesa. ¡Atrévanse con esta combinación de ingredientes, no se van a arrepentir!
Hace un tiempo subí esta receta a mi instagram y tenía ganas de dejarla por aquí para que quede guardada en este recetario online que sigue creciendo cada semana con recetas nuevas.Se trata de unas chuletas de cerdo adobadas con una exquisita salsa de mostaza, miel y especias que le aportan un sabor exquisito, además de darle un toque caramelizado al momento de cocinarlas.
Lo acompañé con unas zanahorias y manzanas asadas y fue todo un acierto. Las chuletas son bastante contundentes y el acompañamiento logra equilibrar el plato y llenarlo de color
En menos de 1 hora y con poco esfuerzo tendrán un plato ideal para disfrutar en familia, estoy segura que les va a encantar. El paso a paso de esta receta lo pueden encontrar en mis destacados de stories en mi instagram @elsabordelobueno, aunque es una receta bastante sencilla, pero los videos y las fotos siempre ayudan a hacerse una mejor idea.
¡Si lo preparan me cuentan!
Tiempo estimado de preparación: 1 hora
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 2 a 3
Ingredientes
3 chuletas (aprox 550 gr) super cerdo
2 manzanas fuji
4 zanahorias medianas
1/2 cebolla morada (opcional)
Aceite de oliva
1 pizca de pimienta o merquén
1 cdta de sal
unas ramitas de tomillo o romero (alternativa: tomillo o romero seco)
Adobo (salsa):
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel de abeja
2 cucharadas de vinagre de manzana
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de comino
1 cdta de sal
1 cdta de pimienta
Preparación
Mezclar en un pocillo todo los ingredientes del adobo hasta que queden unidos.
En un recipiente colocar las chuletas y esparcir el adobo (salsa) sobre éstas de manera uniforme. Cubrir y llevar al refrigerador al menos 30 minutos.
Lavar bien la zanahoria y la manzana y cortar la zanahoria en tiras y las manzanas en gajos. Opcionalmente cortar en gajos la cebolla morada.
En un recipiente apto para horno colocar las zanahorias, manzanas y cebolla en trozos y aliñar con un buen chorro de aceite de oliva, 1 pizca de pimienta o merquén y 1 cdta de sal. Mezclar bien y llevar al horno precalentado por aproximadamente 40 minutos.
Cuando las verduras lleven 30 minutos en el horno, sacamos las chuletas del refrigerador, calentamos un sartén grande, agregamos un chorrito de aceite y cocinamos las chuletas a fuego medio-alto por aproximadamente 8 a 10 minutos* (4 a 5 minutos por lado) o hasta que estén bien cocinadas y levemente doradas. Finalmente agregar unas ramitas de tomillo o romero y apagar el fuego. (*El tiempo de cocción de las chuletas de cerdo dependerá del grosor de las chuletas. Para verificar que estén bien hechas, deben estar firmes y bien cocidas por dentro.)
Servir todo en el mismo sartén (chuletas, zanahorias y manzanas) al centro de la mesa para luego repartir en porciones individuales.
[/directions]