Las manzanas y su salsa harán de una chuleta un plato exquisito y un placer para los sentidos. Así que os dejo aquí su elaboración y espero que os animéis a probarlas.
INGREDIENTES
- 90 grs de mantequilla (es una receta francesa)
- 2 manzanas, peladas, descorazonadas, cortadas cada una en ocho trozos.
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 4 chuletas de cerdo de 2 cms de grosor
- 2 chalotas picadas
- 1 cucharada de tomillo
- 125 gras de sidra dulce
- 250 ml de nata (crema de leche) para cocinar
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Primero preparamos las manzanas que tendremos cortadas, para ello derritimos en una sartén 30 grs de mantequilla, espolvoreamos el azúcar sobre ellas y dejamos que se doren, dándoles la vuelta.
Precalienta el horno a temperatura muy baja. Coloca en un plato o fuente apta para horno las manzanas e introdúcelas en el horno para que no enfríen.
Limpia la sartén, derrite 30 grs de mantequilla con la cuchara de aceite. Sujeta las chuletas con unas pinzas y fríe el canto de una en una hasta que la grasa se dore. Pon las cuatro chuletas sobre la sartén y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados, según el gusto. Colócalas en la fuente o plato de las manzanas, tápalas con papel de aluminio con la cara brillante hacia abajo y déjalas en el horno.
Limpia la sartén, derrite el resto de la mantequilla y rehoga el chalote con el tomillo sin dejar que se dore. Añade la sidra y la nada, llévalo a ebullición y deja que se reduzca a la mitad, removiendo frecuentemente. Salpimienta al gusto.
Vierte la salsa sobre las chuletas y sírvelas con las manzanas alrededor.