No hay feria en México que no tenga una persona vendiendo churros, esta fritura por su delicioso sabor es vendida en a lo largo de todo el país en ferias, fiestas patronales, explanadas, en las calles y en otros lugares.
Yo acostumbro a comer churros en las ferias del pino, por que nada más perfecto que estar saboreando un riquísimo churro recién hecho mientras el aroma de los pinos está presente y se siente un frío agradable, mi hermano Diego es fan número 1 de los churros, el en cualquier día del año puede comer churros, así esté haciendo un calorón (vivimos en Monterrey, ya se imaginarán el calorón que hace por acá) ó esté fresco el hace que mis papás pasen a comprar churros en algún puestecito.
El fue quién me exigió que hiciera esta receta, estabamos en San Antonio, Texas y vimos una maquina de juguete para hacer churros y el la quería comprar, pero mi papá le dijo que yo tenía todo para hacerlos y de ahí se pescó y me estuvo dice y dice que por qué no le había hecho churros pero bueno ¡por fín! ¡Dieguito esta receta va para ti! <3
Hay muchísimos tipos y recetas de churros, la verdad siendo honesta no se la verdadera historia de donde vinieron los churros que consumimos en México, según estuve leyendo la fritura inicial viene de China, pero los españoles y latinos cambiamos la receta de esa fritura inicial por una más dulce, en México hay quienes los comen rellenos de chocolate, cajeta (dulce de leche), leche condensada y de otras cosas más, pero también hay quienes los comemos sin relleno.
Este post es una colaboración con unas amigas bloggers, les voy a dejar los links a sus publicaciones para este 16 de Septiembre. <3
Ingredientes
1 taza de agua.
1 taza de harina.
70 gr mantequilla.
Vainilla
1/2 cucharada de azúcar.
1/2 cucharada de canela.
1 pizca de sal.
Aceite.
Azúcar y Canela. (para espolvorear)
Procedimiento
Vertemos un chorrito de vainilla a la taza de agua.
Ponemos a calentar el agua en una olla.
Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita.
Añadimos el harina de un solo golpe y mezclamos hasta que la masa se despegue de la olla.
Retiramos la olla de la estufa, esperemos a que se enfríe un poco.
Añadimos uno a uno los huevos, mezlcando bien entre cada uno.
Añadimos la 1/2 cucharada de azúcar, la 1/2 cucharada de canela y la pizca de sal y mezclamos hasta incorporar.
Llenamos con la masa una manga pastelera que tenga una duya de estrella abierta grande.
En una bandeja para horno haz los churros del tamaño que quieras.
Pon a calentar suficiente aceite para freír los churros. (Vas a necesitar mucho, por que vamos a hacer una fritura profunda)
Toma una bolita masa para churro y déjala caer para ver si el aceite ya esta caliente, si le empiezan a salir burbujas significa que esta listo.
Fríe los churros.
Déjalos enfriar aprox 15 minutos.
Espolvoréalos con azúcar, yo le agregue poquita canela por que me encanta la canela.
Sírvelos con lo que tu quieras.
La verdad es que para esta receta puedes usar también una churrera y también puedes hacer los churros directo al aceite caliente, pero hacerlos en una bandeja de horno y luego pasarlos al aceite se me hizo más sencillo.
Fuente de la receta: adaptada de Marisolpink.
Esta publicación es parte de una colaboración con algunas de mis amigas bloggers:
¡Espero que les guste mucho!
– Un grande Abrazo, Ana.