Hoy haré una coca de vidre a la manera exprés, que no es otra que usando masa ya preparada: masa de pizza. Puedes usar cualquier marca, pero yo recomiendo la massa Finissima de Buitoni. Si no la encontraras, puedes usar otra con la condición de que la estires bien con el rodillo antes de prepararla para que quede fina.
Esta coca es muy fácil de hacer y te permite preparar un postre rápido en un momento sin demasiadas complicaciones.
En prepararla no tardas ni 5 minutos, y el horneado supone 10 minutos, así que siempre va bien tener un rollito de masa fresca de pizza en la nevera para improvisar un postre como éste. Sobre todo, vigila el horno, ya que se corre el riesgo de que quede muy dura, es decir, como una piedra (me pasó la primera vez pensando que no pasaba nada por 5 minutos más... Si, si... una piedra, vaya, pero conservó un sabor buenísimo a anís, eso sí.)
Ingredientes:
1 masa de pizza finíssima Buitoni.
aceite
azúcar
piñones
un chorrito de anís del Mono
Preparación:
1. Extiende la masa sobre la fuente de horno.
2. Echa un chorrito de aceite y pincela toda la masa.
3. Echa azúcar generosamente por toda la masa y espolvorea piñones (también puede ser mezcla de piñones y almendras picadas).
4.Introduce en el horno durante 10 minutos (horno arriba y abajo) vigilando que no se haga demasiado. Si no se ha dorado suficientemente, ponla a gratinar durante 2 minutos.
Al sacarla del horno echa inmediatamente un chorro de anís por toda la coca.
Empezará a crujir y a despedir un intenso y delicioso aroma a anís.
Deja reposar y ya está lista para comer.
Queda durita y crujiente. No pienses que te has pasado con la cocción porque esta coca es así.
Puedes hornearla de una pieza o también puedes cortar previamente la masa en porciones individuales y así ya tienes las raciones repartidas para cada comensal.
Advertencia: Desaparece en seguida. No te sobrará ni un piñón.
Este postre fue preparado con la canción de Marco Mengoni "LEssenziale"