Hoy quiero compartirles una deliciosa receta de chuletas de cerdo con piña. Ahora que es verano nos reunimos más con los amigos y por su puesto es la época de las barbacoas y parrillas llenas de esos productos que nos encantan como el chorizo, la panceta, morcilla, costilla y todas esas cosa que hacen que vayamos cogiendo esos kilitos de más y que luego nos cuenta tanto desprendernos de ellos por esto esta deliciosa receta de chuletas de cerdo con piña es saludables y propicia para estos momentos.
Con este tipo de platos no desentonaras en estas reuniones y al mismo tiempo te estarás cuidando y lo mejor es que esta buenísimo.
La piña es una fruta con gran cantidad de agua, que contiene mucha fibra ayudándonos a luchar contra el estreñimiento; además es un quema grasas natural que depura nuestro cuerpo de muchas de las toxinas a través de la orina. No nos aporta calorías y esta buenísima.
Por otro lado la chuleta de cerdo es una carne con apenas grasas y si encima la hacemos a la parrilla o barbacoa no tenemos por qué añadirle ningún tipo de grasa adicional para cocinarla con lo que no nos aportará calorías extras. Tiene un alto contenido en proteínas y vitamina B1 elementos imprescindibles en una dieta equilibrada.
Y como todo el mundo sabe la carne de cerdo y la piña combinan a la perfección.
Ingredientes para preparar chuleta de cerdo con piña:
Solo necesitas unas chuletas de cerdo, piña natural o en su lugar en su jugo, NUNCA en almíbar y un poco de sal.
Elaboración:
Pues súper fácil y sencillo poner en la parrilla o la barbacoa, también podemos hacerlo a la plancha o en una sartén antiadherente pero SIN aceite u otro tipo de grasa, hasta que la piña este dorada y la chuletas hechas. Importante que nos quede jugosa.
De este modo te sentirás uno más en estas reuniones y pero ayudándote a perder peso.
Puedes encontrar más consejos y recetas útiles en mi blog cocineraymadre.