¿Quieres saber el secreto?
Mira esto:
Lo primero que necesitarás será:
Ingredientes:
6 chuletas ahumadas de puerco
4 rodajas partidas en triángulo de piña fresca o 1 lata de piña en almíbar como prefiera
1 cebolla grande
1 cucharada de miel de abeja
1 chorro de salsa tipo inglesa al gusto
1/4 de rebanada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1.- En un sartén deberás poner a dorar las chuletas con un poquito de aceite de oliva por ambos lados, le añades un poquito de pimienta y un poquito de sal con la finalidad de sellar un poco la carne, pero no de cocer hasta su punto.
2.- Reservamos la cebolla picada y la piña fresca
3.- Una vez selladas nuestras chuletas, se recomienda untar la mantequilla en el refractario que vayamos a utilizar para meterlo dentro del horno.
4.- Añadimos la cebolla y la piña fresca junto con la chuleta, en este caso yo preferí partirla en pedacitos, pero si ustedes gustan pueden dejar la pieza de chuleta entera.
5.- Se mezcla un chorrito de agua para que suelte mucho más jugo la chuleta junto con la piña que desprenderá un sabor dulzón y al finalizar caramelizamos con una cucharada de miel y un chorrito de salsa inglesa al gusto.
6.- El refractario irá cubierto con papel aluminio y enseguida lo meteremos en el horno a una temperatura de 180 grados por 20 minutos hasta que la carne agarre un aroma penetrante y los jugos se hayan desprendido.
7.- Finalmente sacaremos el refractario con mucho cuidado
8.- ¡Y listo para comer!
Sin duda una de las recetas más sencillas y prácticas de hacer con poco dinero. No te la pierdas y pon manos a la obra. ¡Pruébala verás que te fascinará!