Los camarones son crustáceos decápodos muy parecidos a la quisquillas. Su tamaño es un poco mayor que estas, y se suelen diferenciar principalmente por su cabeza, que en el caso del camarón es triangular, mientras que la quisquilla es cuadrada.
Además, tras al cocción, la quisquilla presenta un aspecto rosado, mientras que el camarón presenta un aspecto mas rojizo.
El precio del camarón suele ser superior al de la quisquilla aunque con las nuevas técnica de pesca, y la cría en cautividad, el precio va siendo mas asequible.
El proceso para cocer el camarón es muy parecido al de la quisquilla que ya os comentamos aquí.
Os resumimos los pasos a continuación.
Como cocer camaron
Pasos a seguir:
1. Poner una olla con agua suficiente como para cubrir a la cantidad de camarones a cocer y ponerlo a calentar a fuego alto.
2. Preparar un bol grande, lleno de agua, al que le agregaremos un puñado generoso de sal, y unos cuantos cubitos de hielo para enfriar el agua.
3. Cuando el agua de la olla comience a hervir, echamos los camarones, y ponemos un cronometro. A los 2,5 min, hay que sacar los camarones, escurriéndolos, y echándolos rápidamente al bol con agua, sal y hielo.
4. En el bol los dejamos unos 10min para que se pare la cocción, adquieran la sal y se enfríen.
5. Por último las escurrimos y las introducimos en un recipiente con un paño húmedo por encima y los guardamos en el frigorífico.
Servid frías, acompañados de una una rodaja de limón, y un poquito de sal gorda por encima. Para el maridaje os recomendamos un albariño de las rías baixas o algún verdejo no muy dulce.
Consejo: No pasaros en la cocción mas de 2:30 min, si no, se cocerán de mas, y observareis que han encogido mucho, ya que hay mucho hueco entre la carne y la piel. Al comerlos, notareis que se deshacen, mejor de menos que de mas.
La entrada Como cocer camaron es originaria de Cocina Sin Tonterías | Recetas de cocina.