Cocinar pulpo precocido congelado puede parecer intimidante para el chef, mas no es tan complicado como se podría pensar. Es conocido como polpo en Italia, pulpo en España y oktapodi en Grecia. Los españoles son los que más pulpos consumen en Europa, mas su consumo sigue siendo muy inferior al de los japoneses que prefieren el tako, que se come como sushi, sashimi, ensalada tako sunomono o bien el conocido takoyaki de comida callejera, que son bolas de pulpo fritas. Elige pulpo cocido envasado al vacío para un plato con éxito garantizado.
El magnífico pulpo mide hasta 80 cm y tiene 8 suculentos tentáculos, cada uno de los que es un festín aguardando a que suceda. La carne de pulpo es mucho más dura que la de otros cefalópodos como el calamar o la sepia, por lo que los chefs de todo el mundo han concebido diferentes estrategias para ablandar la carne. En el Mediterráneo, los pescadores golpean a los pulpos contra las rocas; ciertos juran cocinarlos en cobre, masajearlos con sal o hervirlos a fuego lento con corchos de vino. Algunos chefs modernos incluso han sido conocidos por embolsar a la bestia y meterla en un ciclo de centrifugado en la lavadora! Si se manipulan con un poco de cuidado, estas técnicas extremas no deberían ser precisas - ¡basta con hervirlas a fuego lento!
De qué manera cocinar el pulpo cocido congleado
Si todavía no se ha preparado un pulpo, consulte el vídeo de los Grandes Chefs Británicos para conseguir instrucciones sobre cómo seccionar un pulpo.
La manera más básica de cocinar el pulpo es hervirlo a fuego lento en líquido. Completar una cacerola con agua salada y llevar a ebullición. Agregue el pulpo, reduzca el fuego inmediatamente y cocine a fuego lento a lo largo de cuarenta y cinco-60 minutos. Es esencial que el agua se reduzca a fuego lento en el momento en que el pulpo esté en la sartén. Cocinarlo demasiado veloz resultará en una textura gomosa.
udge la ternura del pulpo empujando un cuchillo en uno de los tentáculos; si empuja fácilmente en la parte más gruesa de la carne, está cocido.
El pulpo contiene mucha humedad, una parte de la cual puede eliminarse mediante salmuera o bien secado al sol para que la carne esté más tierna ya antes de asar a la parrilla, a la barbacoa o bien a la sartén. Sin quitar una parte de la humedad de la carne, el pulpo adquirirá una textura masticable y gomosa.
No obstante, este paso no siempre y en todo momento es necesario - ciertos métodos adoptan la textura elástica de la pulpa del pulpo. Por ejemplo, el pulpo puede ser sencillamente marinado y disfrutado en un estilo de carpacho, usado en sushi o frito en una masa de takoyaki para una textura agradable y restallante.
Lo que va con el pulpo
El pulpo tiene un sabor muy frágil y de forma frecuente basta con aderezarlo con un tanto de buen aceite de oliva y sazonarlo bien. Una forma popular de introducir un sabor extra es cocinarlo sobre el carbón caliente de una barbacoa o bien una parrilla ocakbasi, introduciendo un toque ahumado y carbonizado.
Para inspirarse, busque los sabores mediterráneos que típicamente se combinan con mariscos como el limón, el hinojo, el perejil picado, los tomates y el vino blanco.