Ingredientes y preparación
Vamos a necesitar dos tazas de azúcar, 1 taza de leche, 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla, ¾ taza de aceite vegetal, 2 ¼ cucharadita de polvo de hornear y 2 ¼ taza de harina de trigo. Ante todo, vas a precalentar el horno eléctrico a 180 ºC y vas a esparcir mantequilla en el molde que hayas destinado para tu bizcochuelo, para evitar que se pegue.
Ahora bien, para proceder en cómo hacer bizcochuelo para horno eléctrico vas a mezclar la azúcar y los huevos en un recipiente. Vas a batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta que notes una consistencia espesa. Luego agrega la harina de trigo, la leche, el polvo de hornear, el aceite y la vainilla.
Para seguir en cómo hacer bizcochuelo para horno eléctrico, vas a batir de nuevo hasta que obtengas una masa cremosa. Ya estamos listos para disponer la masa en el molde y meterlo en el horno eléctrico por 40 minutos. Como no estamos usando un horno de gas, tenemos que estar pendientes de ciertas cosas, que explicaremos a continuación
Consideraciones al hornear con un horno eléctrico
Primero, este tipo de electrodoméstico se precalienta más rápido por lo que te recomendamos elegir la rejilla central para que tu bizcochuelo se hornee equilibradamente. Los alimentos horneados con este tipo de horno están listos rápidamente y si te olvidas de ellos mientras haces otra cosa, corres el riesgo de que tu plato se queme.
Por lo tanto, para que tu bizcochuelo quede bien, es necesario que le des un vistazo, para verificar que la cocción no se está acelerando. Para esto, ve por la puerta del horno o ábrelo con mucho cuidado. Si te das cuenta que el bizcochuelo se está horneando muy rápido, baja unos 10 grados la temperatura. ¿Ya aprendiste cómo hacer bizcochuelo para horno eléctrico?