¿Cómo preparar la olla donde vamos a realizar la cocción del bizcochuelo?
Primeramente es bueno que te busques una olla que tenga aproximadamente los diámetros entre 20 y 24 centímetros. Es necesario que la olla tenga las paredes y el fondo grueso. Le vamos a colocar en el fondo un trozo de papel para hornear para evitar que el bizcocho se pegue. Y las paredes de la olla las untamos con mantequilla o margarina. Ya tenemos lista nuestra olla. Este es el primer paso, para responder ¿Cómo hacer un bizcochuelo en una olla común?
Ingredientes para la realización del bizcochuelo
¿Cómo hacer un bizcochuelo en una olla común? Para realizarlo una de las cosas que debes tener son los ingredientes. Para esta preparación vas a necesitar 4 huevos, 150 gr de harina de trigo con leudante, 120 gr de azúcar, una cucharadita de vainilla y una pizca de sal. Ya que tienes tus ingredientes vamos a elaborar la mezcla para este bizcocho.
Elaboración del bizcochuelo
Lo primero que hay que hacer es colocar los huevos en un bol, allí agregamos, la pizca de sal, el azúcar y la vainilla, comenzamos a batir a máxima potencia, hasta que quede bien espumoso. Posteriormente vamos a tamizar la harina y se la agregamos a la mezcla de huevos con azúcar. Estos ingredientes lo uniremos con movimientos envolventes desde arriba hacia abajo, de tal manera que quede una mezcla homogénea y no quede ningún grumo.
Vertemos la mezcla en la olla. Es recomendable que la cubras con un paño, y luego colocas la tapa de la olla. El paño es necesario para que absorba el vapor y así no se moje el bizcocho. Lo vas a poner a fuego lento, todo dependerá de cada estufa. Lo que si te recomiendo es que estés pendiente para que no se te vaya a quemar. Cuando esté listo lo desmoldamos y dejamos que se enfríe. Ahora si puedes responder la pregunta ¿Cómo hacer un bizcochuelo en una olla común?