Si hay un postre que triunfa en pascua, a parte de las torrijas, ese es la leche frita. Y cómo no iba a triunfar, si cada bocadito de este postre sabe a gloria. Pues lo bueno que tiene es que es tan rico como fácil. De la leche frita hay muchas versiones, y yo en este caso te traigo mi versión de leche frita sin gluten. Un postre cremoso y delicioso que no puede faltar en tus meriendas de Pascua.
¿Te apuntas a prepararlo? ¡Venga, anímate! Ademas, con este vídeo paso a paso te van a salir perfectas:
INGREDIENTES:
1/2 litro de leche entera
150gr. de azúcar
Piel de limon y naranja
2 ramas de canela
100 gr. de maicena
2 huevos
Azúcar y canela molida para rebozar
Aceite de girasol
Maicena para rebozar la leche frita
Preparación:
Lo primero que necesitamos es separar un poco de leche en una taza y disolver la maicena , este paso será mucho más fácil si la leche está fría.
Por otra parte vamos a agregar a una olla el resto de la leche, el azúcar, las ramas de canela y las pieles de cítricos, y vamos a infusionar la leche, pero sin que llegue a hervir.
Una vez infusionada la leche, apagar el fuego, quitar las pieles de cítricos y las ramas de canela, y agregar la taza de leche y maicena. Volver a encender el fuego, y cocer a fuego mínimo unos 5 minutos, mientras removemos, después subir un poco el fuego y cocer hasta que la mezcla se convierta en una crema espesa,similar a la crema pastelera. En este paso hay que tener cuidado que no se queme. En el vídeo te enseño el truco para saber cuando ya está lista.
Una vez espesa la crema, preparar un molde rectangular,no demasiado grande,yo usé una lasañera de 29x21 cm, untarla ligeramente con aceite de girasol, y verter la crema. Ya solo nos queda cubrir con papel film, el papel film ha de entrar en contacto con la crema, así no formará costra, y dejar templar. Una vez frío meter en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque lo ideal es toda la noche.
Una vez cuajada la crema ,volcar sobre un papel de horno y cortar en cuadrados no demasiado grandes, después hay que rebozar los trozos de leche por maicena y huevo batido, y freírlos poco a poco en una sarten con abundante aceite de girasol, bien caliente. A medida que se vayan dorando vamos a ir volteándolas, y una vez bien doradas vamos a dejarlas escurriendo en papel de cocina, para que suelten el aceite sobrante. Por último, antes de servir, rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela, y a disfrutarlas cuando aún estén calentitas.
¡Habeís visto que cremosas y que pinta que tienen! ¡A mi me vaís a perdonar pero me voy a comer un bocadito ahora mismo!
Espero que os haya gustado esta maravilla de postre, y lo disfrutéis porque esta rico rico, y os recuerdo que puedes encontrar esta y otras recetas en mi canal de youtube , o directamente en mi blog: la cocina fácil de Lara.