Antes de nada y como siempre, te dejo con la vídeo-receta para que puedas ver el paso a paso de cómo preparar esta pasada de croissants:
¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAS?
Las cantidades que te doy a continuación son para preparar 30 unidades. Así, podrás calcular las proporciones en función de los que necesites.1/4 de kg de harina de trigo.
1/4 de kg de harina de trigo de fuerza.
100 g de azúcar.
50 ml de leche entera.
250 g de mantequilla.
25 g de levadura fresca (levadura de panadería).
2 cucharaditas de sal.
1 huevo para pintar.
Chocolate para decorar (blanco, negro y con leche en mi caso).
*Opcional: otros ingredientes que le quieras echar como toppings a estos croissants.
ELABORACIÓN
El primer paso de la receta será el de activar la levadura. Para ello, utilizaremos un poco de leche tibia y la disolvemos en ella. Después, en un bol bastante grande, incluimos la harina, el azúcar, el agua y también la leche con la levadura disuelta. Removemos todo y después añadiremos la sal. Toda esta mezcla la amasamos de nuevo y la dejamos reposar en la nevera para que fermente durante 1 hora.Cuando haya pasado ese tiempo, estiramos la masa e incorporamos la mantequilla (también estirada con un grosor similar al de la masa). En este paso, la mantequilla tendrá que integrarse bien en la masa para así crear el hojaldre. Ahora, llega el paso más importante de la receta: EL PLIEGUE DE LA MASA. Para ello, es necesario hacer un pliegue simple y uno doble. Si quieres saber cómo hacerlo detalladamente puedes ver mi vídeo o consultarlo aquí.
Una vez listo, estiramos de nuevo y dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Después, simplemente quedará cortar la masa en triángulos y hacer la forma del croissant o manolito. Para ello, solo habrá que hacer un pequeño churro con el triángulo. Y ya estamos listos para hornear: los primeros 6 minutos con calor por arriba y por abajo (200 ºC) y después 14 minutos a 180 ºC. Lo mejor será utilizar una rejilla de horno para esto. Cuando se hayan horneado, los sacamos y dejamos enfriar antes de decorar.
Para la decoración, simplemente tendrás que añadir chocolate fundido de diferentes formas (sumergiendo la mitad de un croissant o haciendo pequeños hilos como los que se ven en el vídeo). Sin embargo, este paso es libre y lo mejor será dejar volar la imaginación.
¿Qué te han parecido los manolitos? ¿Te animas a probarlos? No os miento cuando digo que es uno de los mejores hojaldres que he probado nunca y que desayunar en casa estos días se ha convertido en un auténtico lujo.
Nos vemos en la... ¡próxima receta! Y no dudes en seguirme en mis redes sociales y en mi APP para no perderte ninguna novedad.