Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Calienta tu leche evaporada a 100 ° F (38 ° C).
2 Derrita la mantequilla , mezcle la yema de huevo, el azúcar y la leche evaporada, agregue la levadura y déjela reposar.
3 Tome la harina en un bol, agregue polvo de hornear, sal y bicarbonato de sodio y mezcle bien.
4 Saque su mezclador y configúrelo en la configuración del mezclador. Siga agregando harina gradualmente hasta que lo use todo. Deje de mezclar cuando la masa comience a juntarse. Asegúrese de dejar solo una pequeña cantidad en los lados del recipiente. Engrase y enharine ligeramente una superficie plana y transfiera esta masa a ella.
5 Amasar es una parte importante de hacer pan putok. Amasa la masa durante 8-10 minutos . Hay máquinas amasadoras que tienen rodillos dobles para presionar, estirar y exprimir la masa y eliminar cualquier burbuja en ella. Pero si no tienes esa máquina, tienes que hacerla densa usando solo tus brazos y un rodillo.
6 Tome un recipiente que debería ser suficiente para acomodar el doble de la cantidad de esta masa. Engrase ligeramente este recipiente y coloque la masa en él. Cubra la masaligeramente con un paño húmedo o una envoltura adhesiva, y déjela subir durante una hora
7 Una vez más, engrasar y hacer harina en una superficie plana y colocar la masa sobre ella. Engrase un rodillo y aplaste la masa con él. Luego dobla y repite hasta que la masa se vuelva completamente densa y suave. Esto puede tomar alrededor de 8-10 minutos. Si la masa se vuelve demasiado pegajosa en el proceso, puede corregirla al hacer una ligera flotación de la superficie.
8 Use un cortador de masa para cortar la masa en trozos del tamaño que desee. Haga rollos redondos con estas piezas y colóquelas en una bandeja para hornear. Esta hoja debe engrasarse, para que la masa no se adhiera a ella.
9 Antes de que el pan comience a levantarse, pegúelos en rollos y córtelos en la parte superior para hacer una corona. Si los recortes se adhieren entre sí, puede separarlos con una cuchilla suave o una pizca.
10 Cubra con una envoltura y déjela subir durante 30 minutos. No te quedes demasiado tiempo, ya que la masa puede hincharse demasiado y puede que no te dé el tipo de pan putok que quieres hacer. Cuando los hornee en el horno, inflarán más y obtendrán la textura que desea.
11 Después de que se eleve, cepille las coronas con leche y vierta algunos cristales de azúcar sobre ellas.
12 Hornee durante 15 minutos a 350 ° F (180 ° C). Las partes superiores deben ponerse doradas. Deje que se enfríen en una rejilla de alambre. Cuando bajen a temperatura ambiente, guárdalos en bolsas con cierre hermético y disfruta. Puedes calentarlos cuando quieras comerlos o servirlos. Cuando está caliente, saben increíble con rellenos de helado y otros tipos de delicias