Aprende a hacer pan de pita

Hacer pan de pita es súper fácil y además que es originario de Oriente Medio ha comenzado a ganar popularidad en el mundo entero desde hace aproximadamente una década. Su origen es sin duda árabe, pero es consumido amplia y tradicionalmente en países como Turquía, Grecia o Bulgaria.

Pan de Pita - Flickr - ilovebutter


Un dato curioso si deseas hacer pan de pita es que su nombre proviene de la palabra griega 'plakous', pero los ingleses (introductores del Pan de Pita en Occidente) lo adaptaron a su idioma con el nombre por el que lo conocemos en la actualidad.

Si quieres hacer pan de pita debes conocer que este se caracteriza por ser un pan plano, liviano y por estar hueco por dentro, por lo que puede ser rellenado con multitud de alimentos como carne, verdura o queso. He ahí la razón de su popularidad en los últimos años. Además, es menos pesado que el pan común, y se asimila mejor en el estómago.

Las recetas que incorporan este tipo de pan son innumerables. Desde el tradicional Kebab, hasta los rellenos más personales y acordes con los gustos de cada persona.

Pan de Pita - Flickr - yummyporky


Os dejo la siguiente receta de una de nuestras amigas de facilísimo.com para que veáis lo fácil que es elaborar el Pan de Pita. Mucho más rápido que bajar a comprarlo, sin duda, y mucho más sabroso.
 

Ingredientes para None comensales

500 gr de Harina de Trigo de media fuerza (10-11 Gluten),25 gr de Levadura Fresca de panadero o su equivalente en sobre,1 gr de Sal fina,200 cc de Aua Mineral,1 cucharada sopera de Leche,1 Huevo grande,2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva
Receta de nuestra nueva compañera de foro 'MARYAM'. Yo he amasado en la panificadora y cocido en el horno, pero la receta de Maryam es a mano (os la copio tal cual la tiene en su blog que está muy bien explicada:

Meter la harina en un bol, añadir la levadura y la sal. Mezclar. Añadir el aceite, la leche y por ultimo el agua. Hay que echar agua hasta obtener una masa lisa, uniforme y fácil a trabajar. Debe de quedar ligeramente pegajosa. Amasar durante 1/4 de hora para que coja aire. Dejar levar una hora más o menos. Hacer bolas individuales.
Engrasar la bandeja del horno ( o poner papel de cocción) y picar con el tenedor la parte superior de las bolas. Pintarlas de yema de huevo (mezclada con leche).
Dejar levar una 2° vez, unos 30 minutos. Durante este tiempo, precalentar el horno a termostato 6 (180°C)
Hornear en el horno bien caliente, entre 10 y 20 minutos. Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.

En Panificadora:
Colocar los líquidos junto con el huevo en el fondo de la cubeta y encima la harina, en una esquina la sal y en la otra la levadura en polvo, si se usara levadura fresca la disolveríamos en el agua templada y la pondríamos junto a los líquidos.
Poner en marcha, dejar amasar, dejar levar dentro de la cubeta durante una hora y media aprox., sacar la masa, dividir en 8 bolas, formar los panes y el resto igual.
Para un pan crujiente, como el de un restaurante kebab, pasarlos por el grill justo antes de rellenarlos.

Imagen 0


A continuación, echadle un ojo a uno de nuestros vídeos sobre cómo rellenar el Pan de Pita con una receta deliciosa. ¡No os la perdáis!



Fuentes: es.wikipedia.org; recetascarmelilla.blogspot.com; tuvidasana.cl

Autores de las Imágenes: (Flickr) yummyporky; ilovebutter

¿Conoces alguna receta de un relleno para el Pan de Pita?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos