El pan de pita es típico de Medio Oriente y se ha ido extendiendo por todo el mundo. Y no es de extrañar porque es un pan muy rico, ideal para rellenar con todo lo que se ocurra, sobre todo si lleva salsa. Es un pan muy fácil de preparar, aunque lleva su amasado y su tiempo de fermentación, pero no tiene ninguna complicación en su elaboración que se realiza con pocos y fáciles ingredientes. A la hora de guardarlo podemos hacerlo en una bolsita de plástico para que se mantenga bien aunque lo ideal es hacer justo el que vamos a comer, en especial si somos varias personas. Con esta receta participamos en el Reto Homenaje Blog y este mes homenajeamos el blog de Nati, Poesía Culinaria, un blog donde vas a encontrar deliciosas recetas que te van a encantar, hemos elegida esta por su sencillez y seguro que te va a gustar. Si quieres ver todas las recetas que van a elaborar nuestras compañeras participantes de reto puedes hacer clic AQUÍ.
Pan de pita
Ingredientes
150 g de harina de trigo integral
125 ml de agua tibia
9 g de levadura fresca de panadería
una cucharada de aceite de oliva
media cucharadita de sal
una cucharadita de azúcar
Preparación del pan de pita
En un bol ponemos el agua tibia y disolvemos la levadura. Añadimos la cucharada de azúcar y mezclamos, dejamos reposar unos minutos para que se active.
En otro bol ponemos la harina con la sal y añadimos la cucharada de aceite de oliva, lo mezclamos bien. Añadimos el agua con la levadura y comenzamos a amasar.
Amasamos por 8 minutos, le damos golpes a la masa de vez en cuando, hacemos una bola, la dejamos reposar por 30 minutos o hasta que doble su tamaño tapada con papel film. Diez minutos antes de sacar la masa precalentamos el horno a 250º.
Cuando esté la dividimos en 4 porciones y aplanamos de forma que queden círculos de unos 3 mm de espesor.
Las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cuando el horno esté caliente metemos las pitas y las horneamos hasta que inflen y estén doradas.
Si nos sobran se pueden conservar hasta un par de días en una bolsita de plástico. También se pueden congelar.