Te presentamos la receta de panacota con chocolate blanco más fácil de hacer, la más rápida y con la que menos cacharros mancharás. ¡Vamos al lío!
INGREDIENTES:
2 hojas de gelatina
200 ml. de nata para montar (crema para batir)
75 g. de chocolate blanco
100 ml. de leche
Para adornar: menta y mermelada de fresa.
En primer lugar pondremos a remojar las láminas de gelatina en agua a temperatura ambiente. Con 5 minutos es suficiente.
Después calentamos la nata (se puede calentar en el microondas en un minuto) y la añadimos al chocolate blanco, que si cortamos en trozos pequeños de derretirá con mayor facilidad.
Una vez que el chocolate se haya disuelto en la nata, escurrimos bien las hojas de gelatina, las añadimos a la mezcla y revolvemos para que también se disuelvan. Por último echamos la leche y lo mezclamos todo bien.
Sólo queda servir la panacota líquida en vasos o en moldes y dejarla enfriar en la nevera hasta que solidifique (en una o dos horas, dependiendo del tamaño del recipiente, estará listo).
Nosotros lo adornamos con mermelada casera de fresa y un brote de menta. Te aseguramos que se hace muy difícil no comerse toda la panacota de una sentada!!
Y si quieres ver cómo explicamos la receta paso a paso y con mucho sentido del humor, te animamos a ver el vídeo que te dejamos aquí abajo. ¡Muchas gracias y que aproveche!