Es un postre típico de italia pero que ya se ha popularizado en todo el mundo. Es muy sencillo y se hace a base nata (crema de leche) cocida, más o menos, a la que se le añade gelatina. Además, a mí me gusta acompañarla de una buena mermelada. En este caso, aproveché la mermelada de fresa y kiwi que tenía en casa y que quedó perfecta en la receta. Además, lo decoré con frutos rojos.
Es una receta muy sencilla, que se hace en un momento y es perfecta para el verano porque es un postre bastante fresco. No se necesitan grandes ingredientes para realizarla y es una forma de incluir un postre diferente en las comidas de estos días.
Yo la he hecho de vainilla, por eso tiene esos puntitos blancos, son propios de la vaina de vainilla. Me encanta el toque que le da al postre. Podéis elegir no añadir la vainilla si no tenéis por casa o sustituirla por un poco de azúcar avainillado, quitando la misma cantidad del total de azúcar, claro... ¡No os vayáis a pasar! Os dejo la receta, que seguro que alguno lo está deseando. ¡Espero que os guste!
Panacota
Dificultad: Fácil
Raciones: 10
Etiqueta: Postre
Trotamundos: Europa
Molde: Marsigliese, Silikomart
500 ml de nata (crema de leche) de montar
100 ml de leche entera
80 gr de azúcar
7 hojas de gelatina
Una cucharadita de vainilla en pasta
Mermelada de fresa, como esta
Frutos rojos
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría.
- Mientras llevamos la nata (crema de leche), la leche, la vainilla y el azúcar a ebullición.
- Cuando rompa a hervir, añadimos la gelatina bien escurrida.
- Revolvemos bien hasta que la gelatina se haya deshecho.
- Distribuímos bien por las cavidades del molde.
- Metemos en la nevera durante al menos seis horas, hasta que coja cuerpo.- Desmoldamos con cuidado. Añadimos un poco de mermelada por el hueco y decoramos con frutos rojos.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!