Hola a tod@s!!! Hoy os traigo una delicia. Sabéis que en casa nos encantan las Panacotas o Panna Cotta, como por ejemplo, esta Panacota con salsa de Mango. Es un postre muy suave, con una textura deliciosa que no empalaga y además, como yo uso Agar-Agar, y si la haces con leche de almendras, por ejemplo, puedes hacer un postre vegano muy rico.
En esta acasión, he hecho una panacota con mermelada de fresa Bonne Maman, que hace las mermeladas como las hacemos nosotros, con frutas seleccionadas, sin colorantes ni conservantes, sólo fruta, azúcar y mucho amor.
INGREDIENTES:
- 1 litro de Nata (crema de leche) líquida(sustituye la nata (crema de leche) y la leche por leche de almendras y tendrás un postre vegano)
- 1/2 litro de leche
- 300 g de mermelada de fresa Bonne Amman
- 1 sobre de Agar-Agar (o 6 láminas de gelatina)
- Mermelada para adornar
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la nata (crema de leche) (por algo panacota significa en italiano, nata (crema de leche) cocida), la mermelada y un vaso de leche. En la leche restante, se disuelve muy bien el sobre de Agar- Agar.
Cuando empiece a hervir la nata (crema de leche), se echa la mezcla de Agar-Agar y se remueve, a fuego lento, unos minutos, cuidando que no se nos pegue. En el caso de utilizar gelatina, tienes que hidratar las hojas en agua fría, cuando estén blandas, las escurres y las echas a la mezcla de nata (crema de leche), mermelada y leche cuando empiece a hervir, remueves unos minutos y listo.
Los ponemos en moldes individuales o en un molde grande, lo que prefieras. Dejamos enfriar un poco y metemos en el frigorífico para que termine de cuajar.
Echamos más mermelada por encima (yo he usado de fresa y de melocotón) y a disfrutar!!!
Yo no le echado azúcar, creo que con el azúcar de la mermelada es más que suficiente, aunque si eres muuuy goloso, puedes echarle un par de cucharadas más.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!