¿Sabes lo fáciles que son de hacer los tequeños venezolanos? ¿Y sabes que son irresistibles y que no hay nada mejor para introducir una comida cuando tienes invitados?
Pues nosotros los sabemos desde hace bien poco, pero desde que los hemos probado nos quedamos absolutamente enganchados a ellos.
Así que no nos enrollamos y vamos directamente a lo que nos interesa. ¡La receta!
INGREDIENTES (salen unos 8 tequeños):
250g. de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
50g. de mantequilla
1 huevo
1 chorrito de agua templada
250g. de queso fácil de fundir
1. Hacemos la masa mezclando bien los ingredientes secos (la harina, el azúcar y la sal), después añadimos el huevo, mezclamos y luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos y echamos un chorrito de agua templada. La cantidad de agua dependerá del tipo de harina que se use, no todas las marcas absorben el agua de la misma manera, así que te recomendamos que la añadas muy poco a poco.
Cuando la masa adquiera cierta elasticidad y ya no se pegue a las manos, la dejaremos reposar tapada con un film transparente durante media hora.
2. Una vez reposada la masa la estiramos con un rodillo hasta que tenga unos 2 mm. de grosor.
Cortamos tiras largas de unos 2 cm. de ancho y con ellas envolvemos los trozos del queso que hayamos elegido. Nosotros usamos Emmental y lo cortamos en trozos de 2x2x10 cm. ¡Ciérralos bien para que no se escape el queso cuando se derrita en el horno!
3. Hecho esto se les puede untar huevo batido por encima para que brillen. Es opcional. Entonces se han de hornear a 200 grados centígrados durante 15 o 20 minutos.
4. ¡Listo! Sólo queda servir. A nosotros nos encanta mojarlos en siracha.
Y si quieres ver el vídeo de la receta, donde te la explicamos paso por paso de forma amena y divertida, pincha abajo y pasa un buen rato con nosotros.
¡Que aproveche!