Tequeños venezolanos de queso

Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina mis amigos y amigas!! Hoy nos transportamos a Venezuela y al mundo.Que placer verlos por aquí hoy en un día tan especial y esperado como este; hoy haremos la receta de los fabulosos Tequeños venezolanos de queso! Si! Me encantan, y a quien no? Vamos a revelar todos los trucos y secretos detrás de los tequeños de queso, bastoncillos, palitos o deditos de queso, deliciosos.

Los tequeños son un aperitivo súper tradicional de la cocina venezolana. Unos palitos hechos de harina de trigo y rellenos con un queso duro, llanero. Son una opción buenísima para picar en reuniones, juntadas, previas, en familia o para devorarlos solos sin que nadie se entere. Además de ser un aperitivo riquísimo, son muy fácil de hacer y muy tentadores sobre todo para los que amamos el queso. Se sirven junto a alguna salsa, aderezo o picante para poder untarlos.

También podés hacerlos de diferentes tamaños, a los más grandes se les llama tequeñón. Si sos tan fan como yo de estas ideas fáciles y diferentes para picar en reuniones o con amig@s, te recomiendo pasar a leer esta receta de arepas con queso. Es una opción interesante para cocinar y tener en la heladera para cocinar rápido cuando necesites.

Salsas para acompañar tequeños

tequeños de queso
El objetivo es encontrar una salsa que funcione como un aderezo, mejorando el sabor generando un contraste o complemento. Suelen ofrecernos sensaciones para estimular los sentidos y los aromas.

Yo sé estás pensando cocinarle tequeños a alguien para ofrecerle una salsa exótica Las salsas no solo afectan a las sensaciones del gusto y el olor, también ofrecen distintas sensaciones al mismo tiempo. Si lo seguís pensando.

Te voy a enseñar de la forma más rápida cómo hacer algunas salsas que nunca fallan para degustar nuestros tequeños venezolanos de queso:

Salsa tártara: Picamos uno o dos pepinillos y una cebolla bien picadita. Mezclar todo con mayonesa. Agregar perejil, jugo de limón y mostaza. Mezclar bien.

Mayonesa de ajo y cilantro: Mayonesa junto a 2 dientes de ajo y cilantro. Agregar sal y licuar.

Salsa teriyaki: salsa de soja, vinagre, azúcar negra, medio diente de ajo picado y un poco de jengibre rallado. 1 cda. de maicena, un chorrito de jugo de limón y otro de aceite.
Todo al fuego hasta que actúe la maicena. Una vez que cambia la consistencia ya está lista.

Salsa de chimichurri: En un frasco poner perejil picado, orégano y ajo picado. Agregar jugo de limón con pimentón y ají molido. Salpimentar y agregar aceto con aceite de oliva. Agitamo fuerte y listo.

Salsa barbacoa: Mantequilla, ajo y cebolla en un bol. Cocinar 2-3 minutos en microondas. Agrega salsa de tomate, vinagre, azúcar morena, paprika, sal y pimienta. Revuelve bien. Microondas por 7 minutos. Revolver y procesar si es necesario.

Salsa picante: 1/2 pimentón rojo, 100 g de queso crema, 1 cdta. de mayonesa, un toque de sal. Licuar hasta que se combinen los ingredientes.

Salsa de miel y mostaza: Jugo de limón, vinagre blanco, miel de abejas, 1 cda de mostaza, salpimentar y licuar. Agregar de a poco 8 cdas. de aceite de oliva hasta lograr la consistencia deseada.

Salsa de cebolla y queso: Batir un huevo añadiendo poco a poco el aceite de oliva, cuando tenga consistencia agregar queso crema, cebolla bien picada y seguir batiendo. Con la consistencia deseada agregar perejil, sal y pimienta.

Salsa rosada: Salsa de tomate, mayonesa y revolver hasta unir. Opcional: agregar un poco de mostaza.
Ya viste el video en el que Paulina nos da 6 Ideas de SALSAS FÁCILES ¡para guardar y tener siempre a mano!? Les recomiendo que lo vean, si nunca hicieron una salsa; ya que estamos buscando con qué acompañar los tequeños Estas recetas nos vienen de 10. 

Una guía básica, sencilla y rápida para que tengas al menos una salsa lista para tu preparación estrella de hoy. Con todos estos datos anotados y aprendidos, vamos con la receta de los tequeños. Son hermosos y muy ricos, tienen que probarla y me cuentan que tal!

Yo me retiro hasta la próxima!

Yami
Asistente de Paulina

Ingredientes para 35 tequeños


250 g de harina de trigo

80 g de manteca

1 huevo

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

300 g de queso duro blanco, llanero

Aceite de oliva suave para freír

Agua (1/2 taza)

Cómo hacer Tequeños venezolanos paso a paso


En la mesada directamente hacer una corona con la harina y en el centro colocar la mantequilla en pomada, el huevo, sal y azúcar.

Incorporar de a poco la harina desde los bordes; a la vez añadir agua templada de a poco. Controlar la cantidad de agua, ya que esto dependerá del tipo de harina que se use.

Trabajar con las manos hasta conseguir una masa elástica y suave.

Tapar y dejar reposar en la heladera por 45 minutos. Mientras tanto, cortar el queso duro en tiras o bastoncitos del tamaño deseado y reservar en la heladera.

Espolvorear un poco de harina sobre la mesada y dividir la masa en varias bolitas pequeñas

Con la ayuda de un palo de amasar estirar la masa y cortar en tiras iguales.

Con esas tiras enrollar el queso cubriéndolo completamente y cerrar bien pegando los extremos con la masa.

Calentar el aceite a fuego alto en un sartén para freír. Cuando el aceite esté caliente bajar el fuego a medio.

Con cuidado, fríe los tequeños hasta que estén doraditos y crujientes. Al retirarlos secar con papel absorbente de cocina eliminando así el exceso de aceite

Ya tenés lista la salsa en la que los vas a untar? Cuidado que son adictivos!

Éstos tequeños de queso quedan perfectos!

como hacer tequeños de queso
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso Cómo hacer tequeños venezolanos de queso ,historia:Receta de tequeños venezolanos Los tequeños venezolanos son una delicia que se sirve como aperitivo e incluso como tentempié. Su origen está un poco discutido ya que se le atribuyen a varias zonas de Venezuela. Una de esas historias es que fue creado en la ciudad de los Teques por alguna cocinera de familia ...

Masas Saladas Rápidas y Fáciles Recetas ...

Receta de Tequeños Venezolanos, con masa casera y rellenos con queso! Ver en Youtube! En esta receta mostramos cómo hacer Tequeños con Masa Casera, una receta Venezolana que nos encanta! Con muy pocos ingredientes se puede preparar estos dedos de queso o palitos de queso recubiertos con masa casera y fritos, un clásico de los “pasapalos” venezolanos. Los Tequeños son muy simples de ...

Blog

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. El origen de los tequeños venezolanos tiene tres teorías, la primera y la más extendida es que se creo en los Teques estado Miranda, la segunda indica que fue creado en el estado Zulia y la tercera y ...

Sin categoría deliciosos entrante ...

Para 6 personas Estos palitos de queso o tequeños son ideales de picoteo o para merendar. Son muy fáciles de preparar y en mi casa nos encantan. Puedes comerlos solos o con alguna salsa. Lo que te aconsejo es que prepares muchos porque vuelan. Quedan tostaditos por fuera y supertiernos por dentro. El queso se funde al freírlos y son una auténtica delicia. Si te gustan las recetas fáciles que se p ...

Aperitivos y entrantes Blog de La Mansión Cocina fácil con Parmelia

       Fuente: Pixabay Receta de Tequeños venezolanos crujientes y deliciosos Hoy vamos a aprender una receta venezolana de un plato muy versátil, protagonista de fiestas y celebraciones en el país latinoamericano, que descubrí por casualidad y quedé encantada con él. Nuestro plato de hoy se llama tequeño, son palitos de queso fresco enrollados en masa de pizza que se come especialmente como tapa, ...

como se hacen los tequeños que son los tequeños dedos de queso ...

¿Sabes lo fáciles que son de hacer los tequeños venezolanos? ¿Y sabes que son irresistibles y que no hay nada mejor para introducir una comida cuando tienes invitados? Pues nosotros los sabemos desde hace bien poco, pero desde que los hemos probado nos quedamos absolutamente enganchados a ellos. Así que no nos enrollamos y vamos directamente a lo que nos interesa. ¡La receta! INGREDIENTES (salen u ...

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tequeños venezolanos, los dedos o palitos de queso mas famosos del mundo, son el aperitivo perfecto para compartir con amigos o familiares, y lo mejor de todo son totalmente caseros, si no los has probado te estas perdiendo una maravilla así que anímate y dale mucha caña a estos tequeños. INGREDIENTES: para 16 tequeños - 400 grs de harina de trigo - 70 ...

#LaNoReceta feta cheese queso feta ...

A veces las ideas más simples son las más ricas… Por eso hoy para #LaNOReceta tomamos prestada la idea de los típicos Tequeños Venezolanos, con la completa aprobación de @elgordococina , para mostrarte cómo preparar estos bastoncitos de Queso Feta de Quesos Juan Grande envueltos en masa de Hojaldre y luego fritos. . *sí, se pueden hacer al horno también. Horno a máximo precalentado hasta que ...

general entrantes blog de cocina ...

. Tequeños de queso o chocolate Si querías vicio aquí tienes una receta para poder tenerlo y en abundancia jejeje. La amiga Clau nos presenta hoy esta receta típica de Venezuela. Ya sabes que puedes ver su trabajo en su página de facebook donde publica a diario o en su blog "Cocina con Clau". Tequeños de queso o chocolate Los tequeños venezolanos son una delicia que se sirve como aperiti ...

Cocina Internacional Entrantes y tapeo

Los tequeños en Venezuela son uno de los pasapalos qué no pueden faltar en cualquier celebración o fiesta, pudiendo encontrarse en algunas cafeterías y panaderías en formato grande con una longitud de entre 25 y 30 cms. En Venezuela se conoce como pasapalo lo que en España llamamos canapés, tapas o aperitivos. También son típicos en la gastronomía colombiana donde son más conocidos como palitos d ...