Tequeños Venezolanos de Queso



Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo.

El origen de los tequeños venezolanos tiene tres teorías, la primera y la más extendida es que se creo en los Teques estado Miranda, la segunda indica que fue creado en el estado Zulia y la tercera y con menos fuerza es que fue creado en una panadería en caracas.

Lo cierto del caso es que sea donde sea que se haya creado, es una delicia que muy pocos nos resistimos a comer cuando los tenemos al frente.

En Venezuela es un pasa palo ( tapa)  casi que obligatorio en cualquier fiesta o celebración, también en las cantinas de los colegios se vendían los populares Tequeñon, que no son otra cosa que unos tequeños XXL.

El tequeño es una preparación bastante sencilla, pero que como todo en la vida tiene su técnica, para que quede suave y con la cubierta crujiente y el queso derretido y en su punto hay que aplicarla.

Preparaciones similares se hacen en otros lugares del mundo, en Colombia se llaman deditos de queso, palitos de queso o deditos a secas.

En Oriente medio se prepara con queso feta y en Turquía utilizan queso feta, patatas o papas y perejil, también utilizan la variante de carne molida o picada o salchichas.

Actualmente en España hay un aumento del número de venezolanos que han fijado su residencia y con este aumento se ha incrementado también la aparición de comidas venezolanas en el mercado español, y justamente los tequeños son los que mas presencia tiene en las redes sociales, esto se debe a que   son deliciosos y se dejan comer con una facilidad impresionantes.

Muchas personas buscan la masa para hacer tequeños en Mercadona, pero nosotros en este articulo les vamos a enseñar a preparar la masa de una manera fácil y sin complicaciones para que cuando tengas un antojo de comer tequeños en la merienda ya no haya escusas para no hacerlo.

En mercadona hay un queso de leche de vaca, pero a este queso le hace falta un poco de sal para que le de el sabor típico, del resto esta bastante bien, se derrite y la consistencia es buena,  nosotros para solucionar lo de la sal de este queso, lo que hemos hecho es hacer una salmuera e introducir el queso toda la noche para que absorba toda la sal que le falta, no es la mejor opción pero es la que muchas veces hay que utilizar para poder hacer unos tequeños lo más parecido a como lo haríamos en Venezuela. Tenemos que ser resolutivos e imaginativos.

Nosotros traemos una receta que es bastante fácil de seguir y que el resultado es espectacular, si sigues nuestra receta de seguro triunfarás.

También te ofrecemos la opción de prepararlos nosotros para ti, tanto si los quieres congelados y los cocinas tu, como si los quieres ya preparados y empacados listos para comer.

Puedes localizarnos en Instagram por @yosidetalles o enviándonos un correo a la siguiente dirección info@yosidetalles.com

Bueno sin más que decir pasamos a la receta.

Ingredientes:


950 gr de harina de trigo todo uso

300 mililitros de leche

300 mililitros de agua

120 mililitros de aceite

15 gr de sal

Preparación de la masa:

Se colocan los ingredientes líquidos en una olla y se pone a fuego lento, para que quede templada, hay que vigilar que no hierva, solo tiene que coger calor sin llegar a hervir, cuando esté a punto se le pone los gramos de sal y se revuelve para integrar los ingredientes.

En este paso es de gran ayuda mezclar todos los ingredientes en un bol suficientemente grande para mezclar hasta integrar todo, luego se pasa a la mesa para continuar con el amasado.

Lo bueno de esta masa es que es muy elástica y suave.

Una vez que la tengamos lista la dejamos reposar un poco, no es necesario mucho tiempo, con 15 o 30 minutos es suficiente.

Cortar el queso:

Este paso es muy importante porque el tamaño de la porción de queso va a ser el tamaño de los tequeños.

Una medida que muchas personas utilizan es 1.5 x 8 cm, pero como todo, esta medida va a depender de la persona que lo esté haciendo.

El armado de los Tequeños:

armado de tequeños


Esta es otra técnica que tiene la preparación de este plato tan especial, lo ideal es estirar la masa con un rodillo y luego enrollar toda la masa a lo largo, hay que cuidar de poner un poco de harina cuando se esté enrrollando para que no se peguen las paredes.

Una vez que tengamos el rollo procedemos a cortarlo en porciones de unos 3 o 4 cm.

Lo primero que hay que hacer es cubrir con masa el queso a lo largo y luego darle un giro y comenzar a cubrir en forma envolvente hasta la parte de abajo, tratando de hacer una especie de helicoide.

Dejamos un pequeño vídeo explicativo de como lo hacemos nosotros.



Freír los Tequeños:

Para este paso hay que poner a calentar aceite de girasol o el de su preferencia, una vez que esté bien caliente se ponen los tequeños, algo que es muy importante a la hora de cocinar estos palitos de queso es que siempre tienen que estar en movimiento en el aceite, no es recomendable ponerlos en el aceite y dejarlos a que estén listos, esa accion hace que el tequeño no quede bien frito e incluso se pueden quemar del lado que esté mas tiempo dentro del aceite.

Servir y comenzar a comer:

Este es el mejor paso del proceso de hacer tequeños, una vez que ya hemos amasado, enrrollado y después de estar pendiente de los palitos de queso en el aceite para que no se nos quemen, llega el momento de comer ese delicioso manjar.

Como todos las masas que pasan por aceite lo más recomendable es dejarlos escurrir el exceso de aceite en un recipiente con papel absorbente, esta acción va a cumplir dos funciones fundamentales en el proceso, la primera es quitar el exceso de aceite que puede quedar y la segunda y no menos importante es dejar que se enfríen un poco, tenemos que recordar que el queso se derrite y el queso caliente puede llegar a quemar nuestra boca.

Servir tequenos


Si te ha gustado nuestra receta comenta o mejor aun, sube una foto a tu instagram y etiquetarnos a @yosidetalles para enterarnos de tu logro.

Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso Cómo hacer tequeños venezolanos de queso ,historia:Receta de tequeños venezolanos Los tequeños venezolanos son una delicia que se sirve como aperitivo e incluso como tentempié. Su origen está un poco discutido ya que se le atribuyen a varias zonas de Venezuela. Una de esas historias es que fue creado en la ciudad de los Teques por alguna cocinera de familia ...

Masas Saladas Rápidas y Fáciles Recetas ...

Receta de Tequeños Venezolanos, con masa casera y rellenos con queso! Ver en Youtube! En esta receta mostramos cómo hacer Tequeños con Masa Casera, una receta Venezolana que nos encanta! Con muy pocos ingredientes se puede preparar estos dedos de queso o palitos de queso recubiertos con masa casera y fritos, un clásico de los “pasapalos” venezolanos. Los Tequeños son muy simples de ...

Tapas y snacks Recetas harina de trigo ...

Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina mis amigos y amigas!! Hoy nos transportamos a Venezuela y al mundo.Que placer verlos por aquí hoy en un día tan especial y esperado como este; hoy haremos la receta de los fabulosos Tequeños venezolanos de queso! Si! Me encantan, y a quien no? Vamos a revelar todos los trucos y secretos detrás de los tequeños de queso, bastoncillos, palitos o deditos de queso, ...

Aperitivos y entrantes Blog de La Mansión Cocina fácil con Parmelia

       Fuente: Pixabay Receta de Tequeños venezolanos crujientes y deliciosos Hoy vamos a aprender una receta venezolana de un plato muy versátil, protagonista de fiestas y celebraciones en el país latinoamericano, que descubrí por casualidad y quedé encantada con él. Nuestro plato de hoy se llama tequeño, son palitos de queso fresco enrollados en masa de pizza que se come especialmente como tapa, ...

Sin categoría deliciosos entrante ...

Para 6 personas Estos palitos de queso o tequeños son ideales de picoteo o para merendar. Son muy fáciles de preparar y en mi casa nos encantan. Puedes comerlos solos o con alguna salsa. Lo que te aconsejo es que prepares muchos porque vuelan. Quedan tostaditos por fuera y supertiernos por dentro. El queso se funde al freírlos y son una auténtica delicia. Si te gustan las recetas fáciles que se p ...

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tequeños venezolanos, los dedos o palitos de queso mas famosos del mundo, son el aperitivo perfecto para compartir con amigos o familiares, y lo mejor de todo son totalmente caseros, si no los has probado te estas perdiendo una maravilla así que anímate y dale mucha caña a estos tequeños. INGREDIENTES: para 16 tequeños - 400 grs de harina de trigo - 70 ...

general entrantes blog de cocina ...

. Tequeños de queso o chocolate Si querías vicio aquí tienes una receta para poder tenerlo y en abundancia jejeje. La amiga Clau nos presenta hoy esta receta típica de Venezuela. Ya sabes que puedes ver su trabajo en su página de facebook donde publica a diario o en su blog "Cocina con Clau". Tequeños de queso o chocolate Los tequeños venezolanos son una delicia que se sirve como aperiti ...

como se hacen los tequeños que son los tequeños dedos de queso ...

¿Sabes lo fáciles que son de hacer los tequeños venezolanos? ¿Y sabes que son irresistibles y que no hay nada mejor para introducir una comida cuando tienes invitados? Pues nosotros los sabemos desde hace bien poco, pero desde que los hemos probado nos quedamos absolutamente enganchados a ellos. Así que no nos enrollamos y vamos directamente a lo que nos interesa. ¡La receta! INGREDIENTES (salen u ...

Cocina Internacional Entrantes y tapeo

Los tequeños en Venezuela son uno de los pasapalos qué no pueden faltar en cualquier celebración o fiesta, pudiendo encontrarse en algunas cafeterías y panaderías en formato grande con una longitud de entre 25 y 30 cms. En Venezuela se conoce como pasapalo lo que en España llamamos canapés, tapas o aperitivos. También son típicos en la gastronomía colombiana donde son más conocidos como palitos d ...

Recetas Vegetariano Videos ...

El tequeño, también conocido como tekeño, dedito de queso o dedito, es una comida muy popular en Venezuela. Es típico de cualquier fiesta venezolana y se suele decir que si en un festejo faltan los tequeños, es porque la fiesta estuvo mala. También se puede disfrutar como desayuno, comida rápida o merienda. Ingredientes Harina de Trigo, 300 gr Manteca, 2 cdas Huevo, 1 u Sal, 1 cdita Agua tibia Que ...