Os cuento un truco para limpiar grandes cantidades de mejillones, y además hacemos una receta buenísima de mejillones al vapor con pimienta negra, todo el mundo que la prueba repite!!!
Ingredientes:
2 Kg de mejillones
2 Limones
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Primero poner los mejillones en agua mineral con sal, para que beban y se hinchen, así saldrán más gordetes, dejarlos 10 a 15 minutos. Limpiar bien los mejillones, si queréis saber cómo limpiar grandes cantidades está en el video.
Una vez limpios meterlos en una olla con tape, subir el fuego a tope, y esperar a que se empiecen a abrir las conchas, no esperéis a ver todas las conchas abiertas o se os pasarán de cocción, cuando se empiezan a abrir retirar. Ahora los escurrimos en un colador, los volvemos a la ollar y les ponemos bien de pimienta negra recién molida, exprimimos los limones encima y los vertemos a una bandeja. Ahora le damos un recuerdo de pimienta negra, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Comer calentitos y con la cascara con el mejillón coger un poco del caldo de la bandeja y directo a la boca... ya veréis que están deliciosos!!!