Cómo no desperdiciar comida: medir bien las cantidades

Imagen 1


El día de hoy les hablaré de un excelente truco para el especial ahorro de esta semana con el que podrás evitar desperdiciar alimentos. Muchas veces esto se produce porque hacemos demasiada cantidad de una receta y hay quien no guarda esa sobra para otro día. La manera más fácil de evitar que esto pase es tratar de colocar la porción exacta que sabemos que  podremos comer, aunque muchas veces resulte complicado. Pero no te preocupes, con este truco podrás aprender a medir bien las cantidades de comida.

Imagen 0


Uno de los alimentos más complicados que existen para medir la cantidad por ración 'a ojo', es la pasta. En el siguiente vídeo te mostramos, sin embargo, cómo proceder para saber qué cantidad de pasta cocer para dos raciones. Eso sí, este truco es sólo para la pasta redonda, es decir, macarrones, tiburones, tortellinis, hélices, etc. Tan sólo necesitas uno de los platos donde vayas a servir la comida ya preparada.



En el siguiente vídeo se muestra un truco para medir también la cantidad de pasta a consumir por persona, pero en esta ocasión es un consejo válido para medir pasta alargada, como espaguetis o tallarines.




Otros ingredientes en los que es difícil calcular su proporción son las lentejas y, en general, todas las legumbres. Esto se debe, como es el caso de la pasta también, a que su volumen aumenta al cocerlos y por tanto, calcular en seco cuánto debemos echar es complicado. En este vídeo te damos un par de consejos para calcular las proporciones de lentejas




¿Tienes más trucos para no pasarte o quedarte corto nunca con las cantidades de pasta o legumbres?

Imágenes: primera, rossination/Flickr; segunda, Christian Cable/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace unos días estuve en un taller muy interesante junto a Frida, del canal de Salud, y Patricia. Estaba organizado por el CentroPronaf (Programas de Nutrición y Actividad Física), y en él lo que se buscaba es enseñar a comer de forma adecuada a esas personas que, principalmente por motivos de trabajo, tienen que comer en restaurantes de menú del día. Es un fenómeno moderno que al comer en la cal ...