Ingredientes
– Pasta Brick en láminas finas.
– Almendras.
– Aceite de girasol.
Ingredientes para la nata:
– 200 gramos de nata.
– 75 gramos de azúcar.
Ingredientes para la crema:
– 500 ml de leche.
– 2 yemas de huevos.
– 100 gramos de azúcar.
– 2 cucharadas de maicena.
– Una cucharadita de Piel de naranja.
– 2 ramas de Canela.
– 1 cucharadita de azúcar vainillado.
– Colorante alimenticio.
Preparación del pastel árabe
Primero, procede a picar la pasta brick en círculos de 12 cm de diámetro y reserva en la nevera. Luego vamos a preparar la crema pastelera, colocando en un recipiente la leche unido con la piel de la naranja y la canela, calienta y deja hervir para integrar los ingredientes a fuego bajo.
Mientras se cocina la leche; añade en otro recipiente el azúcar y agrega la maicena junto con el azúcar vainillado y los huevos batidos previamente mezclados. Para lograr una integración más profunda, debes batir los huevos antes de unificar y se logra una masa muy cremosa, libre de grumos. Una vez, la leche éste hervida retira del fuego y extrae la rama de canela y la piel de naranja y deja reposar.
Luego añade a la leche la preparación de los huevos, los 100 gramos de azúcar y el colorante alimenticio. Remueve para disolver que quede integrado sin grumos y calienta a fuego bajo por 5 minutos o hasta espesar y reserva. Seguidamente realiza una nata montada adicionando con los 75 gramos de azúcar y mezcla con un batidor por 10 minutos. Ahora mezcla la nata a la preparación anterior de los huevos cuando este fría de forma envolvente. Esto se realiza para que no pierda volumen y ahora, lleva a la nevera hasta compactar.
Posteriormente vamos a freír en aceite bien caliente los círculos de pasta brick. Presiona la pasta brick hacia abajo para que no se levante al freír. Retira y coloca en papel absorbente. Finaliza realizando el montaje de la tarta árabe al momento de servir. Coloca una pasta brick frita y una capa de crema, espolvorea con almendras y coloca otra pasta brick.
Repite las capas, las veces que quieras, pero toma en cuenta que mientras más capas de crema coloques, tomas el riesgo de que se derrita la crema, termina el montaje en la superficie con una capa de crema pastelera y almendras o cerezas para decorar.