Preparada con ingredientes fáciles de conseguir y su principal ingrediente el café fresco. Rellena y cubierta con una crema combinada con café, azúcar y mantequilla, esta torta moka rellena es el pináculo de la dulzura para aquellos amantes del café y las cosas dulces.
Ingredientes a utilizar
– 1 taza y 1/2 de harina.
– 2 cucharadas de café negro fuerte preparado.
– 1 taza de azúcar.
– 4 huevos.
– 6 cucharadas de leche.
– 50 gramos de mantequilla o margarina.
– 3 cucharaditas de polvo para hornear.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 30 gramos de mantequilla o margarina.
– 3 cucharadas de café negro.
– 2 tazas de azúcar pulverizada.
Preparación de una torta moka rellena
Primeramente, comienza por agregar los huevos a un envase hondo para batir con una batidora eléctrica. Continuamente, ve agregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que quede una crema espumosa y reserva. Por otra parte, en otro recipiente mezcla los ingredientes sólidos para tamizar antes de añadir a la mezcla de huevos; (Como la harina, polvo para hornear y el toque de sal, que te permite balancear los sabores, agrega a la preparación de los huevos, integrando por completo).
Ahora, en una olla a fuego bajo, coloca la mantequilla o margarina para derretir junto al café y leche líquida, cocina hasta que comience a hervir. Una vez, hervida, apaga y retira del fuego, vierte a la preparación anterior, batiendo constantemente hasta que esté todo bien integrado. Por otro lado, prepara un molde enmantequillando y enharinando, cubriendo su fondo y paredes, perfectamente para que sea fácil de desmoldar. Luego, incorpora la mezcla completa en el molde, que quede uniforme y hornea a 180 grados durante 30 a 40 minutos.
Mientras, que la torta está en el horno, prepara el relleno y la cubierta que es muy fácil de hacer con pocos ingredientes. Nuevamente, disuelve el café negro en dos cucharadas de agua, mezcla la mantequilla con el café, batiendo continuamente hasta que la preparación quede cremosa. Prontamente, agrega el azúcar y sigue batiendo por unos minutos más, hasta que quede bien integrado. Igualmente, lleva a la nevera, para que compacte la crema, hasta que puedas rellenar y cubrir la torta.
Pasado el tiempo de cocción de la torta, verifica que esté lista, retírala y déjala enfriar durante algunos minutos, generalmente 30 minutos deberían bastar para que la torta aún se mantenga caliente, pero a una temperatura mucho más trabajable. Finalmente, procede a rellenarla picándola por la mitad, aplica el relleno y cúbrela con la misma mezcla, el paso final es simplemente decorarla a tu gusto y disfrutar de su increíble sabor.