INGREDIENTES
2 huevos
- 140 gramos de harina
- 115 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradasEn un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En otro, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, también las oreos ralladas y mezclamos muy bien. Acto seguido, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos. Por ultimo, añadimos la mezcla de leche y vainilla y removemos muy bien.Repartimos esta mezcla, en los moldes hasta la mitad para que suba luego en el horno; y horneamos a 180º durante 30 minutos. ( como siempre digo lo de la temperatura variara mucho según el horno lo mejor es ir vigilandolo )
PARA LA MOKA
1 tarrina de Mantequilla/Margarina de 250 gr.
6 o 8 cucharadas colmadas de azúcar.
2 o 3 cucharadas de café mezcla (torrefacto y natural)
1 yema de huevo, opcional ( no suelo ponerla)
1/2 copita escasa de brandy
( bueno lo de la decoración ya lo dejo al gusto de cada uno solamente con la moka quedaría genial ) 1º preparar un café muy espeso, en un cazo poner 1/2 vaso de agua, llevarla a ebullición y añadir varias cucharadas grandes de café solubre y en el fuego muy despacito, para que no se queme, dejarlo que se consuma un poco el agua para que quede espeso(que reduzca aprox. la mitad) y esperar que se enfrié bien. Seguidamente, la azúcar triturarla y convertirla en azúcar glasé, para que a la hora de batir con la mantequilla no se note, preparar una tarrina de mantequilla, aprox 250 gr. e ir batiendo incorporándole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla, después se le puede añadir 1 yema de huevo,( pero yo no lo hago )
seguidamente añadir el café espeso bien frió, que si no se puede cortar la moka(colarlo antes, para que no le entre ninguna granza ), poco a poco, seguir batiendo con las varillas y por último añadir aprox. 1/2 copita de brandy escasa, también poco a poco a la mezcla y ya tienes la moka, al frigo para que quede bien fría y lista para utilizar en una tarta, o como en este caso para unas ricas cupcake