Regresamos un mes más con el reto del alfabeto dulce. Este mes tocaba Brandy como ingrediente común y lo cierto es que le di muchas vueltas hasta encontrar una receta que me llamase la atención.
En este caso me he decidido a preparar esta tarta que además me vino de lujo para el cumpleaños de una gran amiga. Siento mucho que las fotos no sean de la mejor calidad pero siempre vamos pillados de tiempo!!
Empecemos
Ingredientes
Para el Bizcocho de baileys
375 gr. de harina de trigo
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
200 ml. de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura o dos cucharaditas
Para la crema de Moka
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 yemas de huevo
2 cucharadas de café soluble tipo Nescafé
2 cucharadas soperas de Brandy
125-150 gramos de azúcar glas (si es icing sugar mejor que mejor)
Preparación
Para preparar esta tarta nos va a hacer falta dos días, uno para preparar el bizcocho y la crema y otro para montar.
Empezaremos el primer día preparando el bizcocho para lo que mezclaremos el azúcar con la mantequilla, una vez integrados, añadimos los huevos y finalmente integramos la harina que previamente hay que tamizar aparte con la levadura.
Una vez que tenemos la mezcla preparada, ponemos a calentar el horno a 180 grados y horneamos durante 1 hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Finalmente los sacamos del horno, los dejamos enfriar diez minutos en el molde y después sin el molde, lo pasamos a una rejilla donde los dejamos enfriar completamente.
Ahora que ya tenemos los bizcochos, vamos por la crema, lo cierto es que es bastante fácil de preparar, empezaremos mezclando la mantequilla con el azúcar y los huevos. En un vaso aparte, disolvemos el café en el Brand, y finalmente se lo añadimos a la mezcla de mantequilla anterior. Así ya tendremos nuestra crema de Moka!!
Bien, con todo preparado, toca dejarlo reposar. Por un lado envolvemos en film trasparente el bizcocho y lo congelamos toda la noche, y por otro lado, dejamos la crema de moka en el frigo.
A la mañana siguiente ya podremos montar. Sacamos el bizcocho del congelador y cuando veamos que está prácticamente descongelado, los cortamos y lo rellenamos con la crema de moka!
Ahora unos consejos. El acabo de la tarta que veis creo que hubiese sido mejor en liso con algún detalle de manga pastelera. No es la primera vez que uso una crema en tono chocolate y lo cierto es que no termina de gustarme cómo queda con trabajo de manga asi que os recomiendo aplicar la crema en liso y luego meterle algo de manga sencilla con algo de nata (crema de leche) o frosting de vainilla.
Mil gracias!!!!