Madalenitas y Otras Cositas Idea guardada 21 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tarta de chocolate, moka y coco.



Esta tarta la hice para mi santo, quería imitar a unos pasteles que se venden aquí en Albacete que se llaman riñones y a mi me encantan. Para el bizcocho me basé en el bizcocho de vainilla de Alma Obregón pero cambiando algunas cosillas.


Ingredientes Bizcocho:
* 115g. mantequilla a temperatura ambiente
* 50g. coco rallado
* 220g. azúcar
* 200g. harina
* 3 huevos
* 1"5 cucharadita de levadura
* 120ml. de leche

Precalentamos el horno a 150º con aire y calor arriba y abajo. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, después añadimos uno a uno los huevos para que se incorporen bien. Tamizamos la harina con la levadura y las incorporamos a la masa, en este punto batimos con cuidado a velocidad baja para evitar que se lie una topera en la cocina al batir la masa con la harina y la levadura. Ya lo ultimo que nos queda añadir es la leche y el coco, batimos bien para que se integren. Lo metemos al horno durante unos 40 minutos más o menos dependiendo del horno, es mejor ir controlándolo, eso sí, nada de abrir el horno durante los primeros 30 minutos que se baja.

Mientras se hace el bizcocho podemos hacer la moka. La receta la he sacado del libro "Cupcakes" de Marcela Capó.

Ingredientes Moka:
* 118g. mantequilla
* 88g. de azúcar
* 2 claras
* 1/2 taza de café fuerte

En un cazo ponemos el azúcar y el café (si el café no cubre todo el azúcar entonces añadimos lo justo de agua para cubrir el azúcar). Con ello preparamos un almíbar a 120º C. A continuación, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, es decir, que si ponemos el bol bocabajo las claras no se caen, añadimos poquito a poco el almíbar. Toda esta preparación una vez que esté tibia, la ponemos en el vaso de la batidora porque es importante que el recipiente sea estrecho y alto, añadimos la mantequilla y batimos todo muy bien hasta obtener la moka.

Ingredientes Almíbar:
* 150g.azúcar
* 140ml. de agua
* 60 ml. de ron
* 1/2 cucharadita de esencia de naranja
* una pizca de canela en polvo
Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y hacemos con ellos el almíbar.



Cuando el bizcocho y el almíbar estén fríos empezamos a montar la tarta.
Cortamos el bizcocho en dos, la capa que vamos a usar de base la calamos bien con el almíbar. Ponemos la capa de moka, empezando por el centro del bizcocho y extendiendola hacia los bordes. Ponemos la capa de arriba de bizcocho y la pinchamos bien por todos los sitios para que después cuando la calemos con el almíbar se empape bien.

Ingredientes para adornar la tarta:
* 75g de chocolate para fundir
* 75g de mantequilla
* coco rallado
Fundimos el chocolate con la mantequilla, bien lo podemos hacer en el fuego al baño maría removiendo de vez en cuando para que no se queme. Otra forma de fundirlo es metiéndolo en el microondas en tandas de 20 segundos a 1000 de potencia y entre tanda y tanda removerlo bien para que no se queme.
Cubrimos la tarta con el chocolate y espolvoreamos el coco por los lados.












Fuente: este post proviene de Madalenitas y Otras Cositas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Profiteroles de limón

¡Ala cuarta fue la vencida!, después de tres intentos fallidos he conseguido hacer profiteroles XD Las fotos que os pongo son de los que hice dulce, están rellenos de crema de limón lo que los hace c ...

Cupcakes

Hola a todos, mil perdones, tengo esto algo abandonado pero es que estoy muy liada entre un cursillo que estoy haciendo por las mañanas y luego voy a inglés por las tardes (¡Ya tengo el nivel B1! XD ) ...

Recomendamos