Después de unos meses sin subir nada, os traigo hoy una receta ideal para las fechas que se avecinan. Aunque en estos tiempos de pandemia no estamos para recibir a mucos invitados, sí podemos darnos un capricho. Una receta fácil y sencilla que nos llevará más de una hora tenerla lista.
INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo
3 lonchas de bacon
3 lonchas de queso
2 patatas grandes
1/2 manzana
30gr frutos secos variados (opcional)
1 cebolla
100ml vino blanco
100ml caldo verduras
Orégano
Aceite
Sal
Pimienta
Se lavan las patatas y se cortan en rodajas muy finas, sin llegar a la base de la patata. Se riegan con aceite, orégano, sal y pimienta. Se hornea unos 30-40 minutos a 200º (controlando hasta que la patata esté blandita porque como siempre digo, cada horno es un mundo). Lavamos la manzana y la descoranozamos, la partimos a rodajitas y se reseva.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a rehogar en una sartén amplia con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien pochada agregamos la manzana y cocinamos todo junto unos 10 minutos. Añadimos los frutos secos, removemos y retiramos del fuego. Se reserva.
Cortamos el solomillo en foma de libro.
Rellenamos el solomillo con el bacon, y el queso. Lo cerramos y atamos con hilo para cocinar.
Sellamos el solomillo en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que se dore por todos los lados.
Una vez dorado se añade el vino blanco y dejamos que se evapore. Agregamos el caldo de verduras y dejamos cocinar 15 mintos a fuego suave. Retiramos del fuego, dejamos reposar y quitamos el hilo.
Corta el solomillo en rodajas sin llegar a la base. Sírvelo con la guarnición de manzana que teníamos reservada y añade las patatas.
Espero que disfrutéis de esta comida para una ocasión especial.