Huele bien Idea guardada 120 veces
La valoración media de 123 personas es: Excelente

Solomillo de cerdo al horno



¿Tienes en la agenda alguna comida familiar o de fiestas? Estoy segura que tu respuesta es un si. Para esas ocasiones o para cuando tengas invitados en casa, esta receta te vendrá muy bien.

Además de ser nutritiva, está llena de olor y sabores clásicos que siempre conquistan a todos los paladares.

El solomillo de cerdo al horno lleva una guarnición de guisantes con menta y un puré de patatas gratinado al horno.

Siempre que se come carne, es recomendable hacer con algo de verduras, hortalizas o fruta, estos ayudan a facilitar buena digestión. Evitando así la pesadez de estómago.

Solomillo de cerdo al horno



Solomillo de cerdo al horno, ingredientes:

1 solomillo de cerdo fresco.

1 kilo de patatas, 1 hoja de laurel.

Sal, aceite de oliva virgen.

500 gr de guisantes congelados.

1 cebolla, unas hojas de menta fresca.

Un puñado de avellanas.

1 pera conference.

pimienta molida.

Nuez moscada.

1 huevo batido.

2 cucharada de mantequilla o margarina.

Solomillo de cerdo al horno, elaboración:

1.- Pelamos la patatas, las lavamos bien y las ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las recurrimos bien. Aplastamos las papas (patatas) le añadimos la mantequilla, la un poco de pimienta molida, la nuez moscada y un huevo batido. Removemos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclado.

2.- Mientras tanto, ponemos a cocer los guisantes hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. En una sartén ponemos a sofreir la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos las avellanas y las tostamos un poco. Agregamos los guisantes y unas hojas de menta picadas, salpimentamos al gusto. Cocinamos todo 3 minutos a fuego medio. Reservamos.



3.- Preparamos el cerdo: en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos el solomillo de cerdo a sellar. Salpimentamos al gusto. Lo sellamos bien por ambas caras 2 o 3 minutos. Lo retiramos del fuego. Engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos el puré de patatas dentro.

4.-Sobre el puré colocamos el solomillo. Lo asamos 35 minutos a 180º. Retiramos la fuente del horno. Servimos el solomillo cortado en medallones con la guarnición de guisantes y la pera cortada en láminas, la salteamos unos minutos en una sartén con un poco de aceite caliente.



Consejo: Para que el solomillo esté más jugoso, puedes untarlo antes de sellar en mostaza y miel.

Si lo prefieres, cubre por fuera el solomillo con una lonchas de bacon. Así quedará con un piel más tostada y, con más calorías de la necesaria.



La carne a acompañe con una salsa de chile picante. La misma receta la puedes acompañar con un chutney de mango (ver receta).

O una salsa de tomate con manzana asada (ver receta).


solomillo de cerdo asado con puré gratinado y guisantes con menta.
¡Buen provecho!



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de cerezas

Después de algunas semanas sin escribir hoy os traigo una coca de cerezas maceradas en licor. Una receta ideal para celebrar el día de San Juan. Las cocas son una masa de pan dulce o salada que se ela ...

Pimientos rellenos de carne y arroz

Para hoy te propongo estos pimientos rellenos de carne de vacuno, almendras y arroz blanco cocido. Una receta que puedes hacer cuando te sobre algo de arroz blanco. Además, las verduras rellenas siemp ...

Flan de leche condensada y gofio

Hoy toca postre, un fabuloso flan de leche condensada con gofio canario. El gofio es una de las materias primas de las islas canarias, con denominación de origen en las islas. Es un alimento hecho con ...

Ensalada de papas cocidas

Las ensaladas de papas cocidas o patatas sancochadas son muy fáciles de hacer y siempre gustan a todo el mundo. Son un plato perfecto para cualquier día del año debido a que se puede comer fría o temp ...

Recomendamos