La carne de pavo es muy saludable por su bajo contenido en grasa y sus escasas calorías, un alimento sano, rico y con numerosos beneficios para nuestro organismo. En definitiva, recomendable 100% para todos los públicos. Dicho esto tal vez quieras probar también los muslos de pavo en salsa de naranja con ciruelas y uvas pasas y la pechuga de pavo rellena con ciruelas y manzana glaseada con miel y naranja.
Seguro que ya has empezado con los preparativos de las fiestas navideñas, decorar la casa, comprar regalos y confeccionar varios menús son tareas que repetimos años tras año por estas fechas. Son tantas las cosas que debemos organizar que las recetas fáciles y rápidas, como este solomillo asado con limón, nos vienen de perlas. Te sugiero que lo incluyas en alguno de tus menús porque está súper rico, un delicioso bocado ideal para las comidas y cenas familiares, o de amigos, que se avecinan. Su agradable sabor conquistará a tus comensales por igual, no importa la edad que tengan, todos quedarán encantados.
Para hacer esta receta con solomillo de pavo no necesitas ingredientes fuera de lo común ni mucha experiencia en la cocina, continúa leyendo y comprobarás que es cierto lo que te digo.
Con este solomillo de pavo al horno quedarás de lujo ¿Estás list@ para comenzar? Vamos al lío, encendemos los fogones.
SOLOMILLO DE PAVO AL HORNO CON SALSA DE LIMÓN
INGREDIENTES:3 solomillos de pavo
Zumo de 1 limón grande (o 2 pequeños)
50ml de aceite
75ml de coñac
Ajo en polvo
Perejil
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la sal con ajo en polvo y perejil picado. Adobar los solomillos con esta mezcla y pimienta al gusto.
Echar la mitad del aceite en la base de la fuente y colocar los solomillos encima.
Regar con el zumo de limón, el coñac y el resto del aceite.
Hornear 10/15′ y darles la vuelta. Asar durante otros 10/15′ (el tiempo es aproximado, depende de cada aparato).
Retirar, cortarlos en rodajas y disponerlos en una fuente.
Rociarlos con la salsa del horneado y servir calientes.
El solomillo de pavo es una pieza de carne muy tierna y jugosa, siempre y cuando no se cocine en exceso, que no precisa mucho tiempo de preparación. Si eres amante de la carne, y te gusta disfrutar de todo su sabor, toma nota de esta receta.
Al pensar en una guarnición para acompañar a nuestro solomillo de pavo al horno lo primero que nos viene a la mente son las patatas fritas, además de ellas hay otros acompañamientos que le van como anillo al dedo: patatas confitadas, champiñones encebollados al coñac, parmentier de patata, pimientos verdes confitados, patatas delux
¿Has visto lo fácil que es hacer en casa una receta saludable y apetitosa? No te compliques la vida, puedes hacer comidas sabrosas para toda la familia sin esforzarte demasiado. Este solomillo de pavo con salsa de limón es una receta sencilla que no defraudará a ningún paladar por exigente que sea, espero que te haya gustado tanto como a mi y que la pongas en práctica lo antes posible.
La carne de pavo es blanca al igual que la del pollo, si te gusta más este último te recomiendo los muslitos de pollo con salsa de frutos del bosque.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.