¿Habéis probado el solomillo de pavo?
Lo he preparado con una salsa de zanahoria y cebolla, para acompañar unas patatas especiadas al horno, para ver la receta de las patatas pincha AQUÍ.
Es una receta apta para casi todos ya que no lleva leche, huevo, soja, gluten ni frutos secos.INGREDIENTES:
-2 cebollas
-3 zanahorias
-2 solomillos de pavo
-1/2 vaso de vino tinto
-Caldo de pollo o verduras (también podemos usar agua)
-Harina fina de maíz
-Sal, aceite de oliva y pimienta
PREPARACIÓN:
Sazonamos los solomillos de pavo y pasamos por harina fina de maíz.
Preparamos una olla grande con un chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto, marcamos los solomillos hasta que estén doraditos, apartamos y en la misma olla sofreímos la cebolla y la zanahoria cortada en trozos.
Añadimos medio vaso de vino tinto y dejamos reducir a fuego lento. Cuando tengamos el sofrito hecho ponemos todo en el vaso de la batidora (o trituramos en la misma olla) añadiendo un poco de caldo o agua para que resulte más fácil hasta que no queden grumos.
Volvemos a poner los solomillos dentro de la salsa y cubrimos con caldo, movemos y dejamos a fuego bajo durante al menos 20-25min.
Añadimos sal al gusto. Una vez hayan pasado los 25min la salsa quedará muy líquida, apartamos en un cuenco salsa y le agregamos una cucharada de harina fina de maíz, movemos (quedará con una papilla) agregamos a la salsa anterior y volvemos a mezclar, la salsa así quedará más espesa, ideal para mojetear.
Una receta super buena y fácil de hacer!!
Besitos