Pensaba empezar la entrada hablando un poco de los beneficios de la carne de pavo pero creo que es una información altamente extendida de la que la gran mayoría tenemos constancia y que realmente no aporta mucho a esta entrada, mejor prefiero enfocarlo con vista a las fiestas que se avecinan, que aunque nos creamos que queda bastante para ellas, antes de que nos demos cuenta están aquí las navidades.
Lo cierto es que yo no suelo preparar nada en casa, voy a comer a casa de mis padre y en ocasiones preparo algún plato dulce o salado aunque estas navidades pasadas me limité a poner la boca, Jimena era muy pequeñita y yo aún poco experimentada como para llevar esa carga a mi espalda así que este año, para retomar buenas costumbres, como mínimo haré el postre, por supuesto algo sin azúcar añadido que podamos comer todos, desde el mas pequeño al mayor.
La receta que propongo hoy sin duda es digna de cualquier menú navideño, se trata de una receta saludable, sabrosa, sin demasiadas grasas y lo mejor de todo es que está de diez, esa salsita.. invita a mojar pan, la carne de pavo queda jugosa, la patata y el boniato a mi me encanta aunque si queréis poner otra guarnición también la admite.
Espero que os guste esta propuesta tanto como a nosotros, feliz semana a tod@s.
Ingredientes:
2 solomillos de pavo
1/2 cebolla grande o 1 mediana
1 diente de ajo
1/2 litro de caldo de verduras
sal
patatas
boniato
aceite de oliva virgen extra. Elaboración:
Añadimos sal a los solomillos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Un vez dorados por ambas caras apartamos del fuego y reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla bien picada, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el diente de ajo muy picado.
Pasados un par de minutos que el ajo empieza a tomar color, incorporamos la harina, movemos y dejamos un momento que se tueste la harina y añadimos el caldo de verduras, trituramos y dejamos al fuego.
Una vez que rompa a hervir la salsa, introducimos en ella los solomillos de pavo y dejamos que la salsa reduzca, aproximadamente tardará unos 20 minutos.
Pelamos las patatas y boniatos, cortamos en rodajas del mismo grosos. Colocamos en una fuente, añadimos sal, aceite de oliva virgen extra y cocinamos 10 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo movemos y cocinamos 5 minutos mas. (Este tiempo puede cambiar según el microondas)
Servimos todo junto y a disfrutar.