Seguimos con los platos algo más ligeros para este verano. El relleno de este pavo no es nada complicado ni tampoco pesado, unas ramitas de perejil, una rebanada de pan y un ajo. La salsa lleva nata (crema de leche), pero si queréis reducir más calorías podemos sustituirla por leche evaporada. Y si lo acompañamos de un poco de arroz hervido conseguiremos un plato único ideal para el almuerzo, acompañado por un vino, de nuevo de Granada.
INGREDIENTES:
Un solomillo de pavo
Una rebanada de pan
Unas rebanadas de perejil
Uno o dos dientes de ajo
Una copita de Brandy
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada
Unas cucharadas de mostaza de Dijon
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Abrimos el solomillo de pavo en forma de libro. Salpimentamos. Preparamos el relleno triturando el ajo o ajos, la rebanada de pan, unas ramitas de perejil y un poco de aceite de oliva virgen extra para ligar el relleno. Extendemos el relleno sobre el solomillo de pavo y enrollamos. Con la ayuda de hilo de cocinar le damos forma de rollo y así evitamos que se nos salga el relleno. Ponemos un fondo de AOVE en una sartén y doramos por todos lados el rollo. Cuando se haya dorado añadimos el Brandy y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, a continuación cubrimos con agua el rollo y dejamos que se cueza durante unos 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
En el mismo fondo que nos ha quedado en la sartén preparamos la salsa, para ello empezamos añadiendo la nata (crema de leche) y cuando ésta esté caliente añadiremos las mostaza, dejamos hasta que espese un poco y rectificamos de sal.
Cortamos el rollo de pavo en rodajas, y servimos acompañado por la salsa, acompañamos con un poco de arroz hervido. Y en esta ocasión lo he acompañado con un vino tinto de Granada, concretamente de la Bodega Marquéz de Casa Pardiñas, de la comarca de Guadix. Un tinto que es la estrella de su bodega y que acapara muchísimos premios, y cuya nota de cata es la siguiente: color rojo con reflejos rubí. Aromas infinitos, mineral potente a fruta fresca. En boca es persistente, largo, complejo y con expresión frutal. Tiene una fermentación entre 26-28º, 8 días. Su fermentación malo/láctica se hace en roble francés. Y su crianza en roble francés de grano y tostado medio, 5 meses. Un vino que podemos adquirir a un precio de 10 euros aproximadamente.
Y con esta reseña de este magnífico vino y esta nueva receta os dejo y os deseo que paséis un feliz lunes.
Lidia.