¿Te toca preparar este año alguna comida o cena en las fiestas navideñas? Apuesta por esta receta de solomillo de pavo con salsa agridulce y mostaza a la antigua. Vas a triunfar seguro. Es muy fácil de hacer y puedes dejar tanto la carne como la salsa hecha de víspera, así solo tienes que calentarlo en el momento de comerlo. ¡Anímate a probar esta receta!
Esta receta de solomillo de pavo con salsa de naranja agridulce y mostaza a la antigua participa en un concurso de recetas para el dia de Reyes dirigido a blogs de cocina (ver más abajo).
Como dije al principio, es una receta perfecta para un día especial, para una comida o cena en Navidad o para cuando vienen invitados a casa y te quieres lucir sin complicarte demasiado.
El solomillo de pavo queda delicioso, muy tierno y jugosito. Y aunque parezca que la salsa de naranja tiene muchos ingredientes, es muy fácil de hacer. En menos de 30 min puedes tener el plato cocinado, con la ventaja de que puedes hacerlo el día previo y calentarlo en el momento de servir.
¡Animate con esta receta de solomillo de pavo con salsa de naranja agridulce y mostaza a la antigua!
Ingredientes (para 1 solomillo):
1 solomillo de pavo de unos 350 g
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1/2 cebolla
1 naranja (zumo)
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de mostaza a la antigua Maille
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de brandy
3 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
Pimienta negra y sal
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de harina de maíz refinada diluida en un poquito de agua
Preparación de la receta de solomillo de pavo con salsa agridulce y mostaza a la antigua:
1. Atamos con un cordón -o bridamos- el solomillo de pavo. Salpimentamos y lo doramos en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva.Vamos a atar o bridar el solomillo de la misma manera que hicimos con el lomo de cerdo glaseado.
2. Cuando coja un dolor dorado por todas partes, lo pasamos a una bandeja de horno y le ponemos por encima el azúcar moreno. Horneamos a 200 ºC durante 10 min (con calor arriba y abajo).Ten en cuenta que la pieza es pequeña y "casi" se hará al tostarla en la olla. Con este golpe de calor será suficiente para que se termine de hacer por dentro.
3. Desglasamos la olla donde habíamos dorado el solomillo con un poquito de brandy y añadimos la cebolla cortada en juliana (no necesitarás añadir más aceite). La cocinamos durante 5 min o hasta que coja un tono dorado.
4. Añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza a la antigua, las pasas, 1 cucharadita de sal y medio vaso de agua. Dejamos hervir unos 5 min o hasta que reduzca a la mitad.
5. Ligamos la salsa con la mantequilla y la harina de maíz (Maizena) diluida en un poquito de agua. Dejamos hervir a fuego bajo durante 2 minutos y retiramos.Antes de servir el solomillo, le retiramos todos los cordones que le pusimos al bridarlo.
6. Cortamos el solomillo en rodajas y lo servimos con la salsa de naranja agridulce y mostaza. De acompañamiento puedes ponerle lo que más te apetezca, unas patatas fritas, un poquito de arroz, una ensalada, etc. Yo he optado por un puré espeso de patata y zanahoria aliñado con aceite de oliva virgen. Mira otra receta de solomillo que lleva una salsa de naranja diferente a la de hoy:
Solomillo de cerdo a la naranja.
Receta para concurso
Esta receta de solomillo de pavo con salsa de naranja agridulce y mostaza a la antigua participa en un concurso de recetas para blogs de cocina organizado Top Chef La Revista y Claudia & Julia, utensilios para una cocina tradicional y saludable.
Es un concurso de recetas de Navidad en donde hay que publicar una receta especial para el día de Reyes: un entrante, un plato principal o un postre. Ya contaré si hay suerte o no.
Puede que mi receta no resulte tan espectacular, pero te garantizo que está buenisima y muy sencilla de hacer. ¡Espero que te guste!
Un saludín.