Esta de moda las recetas de bajo coste, o recetas por 5?.
Hoy con este plato, te voy a explicar dos formas distintas de presentar el pavo con los mismos ingredientes.
En la época en que estamos, no es muy caro consumirlo.
Se trata de solomillo de pavo con naranja y, salsa agridulce de; mostaza,limón,soja y miel. Con una costra de avellanas molidas.
INGREDIENTES
2 SOLOMILLOS DE PAVO.
1 LAMINA DE HOJALDRE.
1 HUEVO BATIDO.
PIMIENTA MOLIDA.
1 NARANJA.
1 ZUMO DE MEDIO LIMÓN.
2 CUCHARAS DE MOSTAZA DULCE.
1 CUCHARA DE SOJA.
1 CUCHARA DE MIEL.
50 GR DE AVELLANAS MOLIDA.
SEMILLAS DE SÉSAMO.
GUARNICIÓN
300 GR DE GUISANTES.
1 CEBOLLA.
50 GR DE PASAS.
SAL.
HOJA DE LAUREL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos las dos piezas, las secamos con papel de cocina. Rociamos con pimienta molida.
2.- En un bol preparamos la mostaza, con la soja, el jugo de limón y la miel. Con una varilla mezclamos bien todos los ingredientes.
3.-Hacemos varios cortes profundos en cada solomillo. Lavamos la naranja, la cortamos en rodaja, y cada rodaja la dividimos en dos mitades. Rellenamos los cortes con la rodaja de naranja. Vertemos la salsa que hemos mezclado sobre la carne. Trituramos las avellanas y cubrimos el pavo con ella. Dejamos reposar 1 hora.
4.- Cortamos la lamina de hojaldre en dos mitades. De una mitad, extraemos otra pieza. Enharinamos una superficie limpia, con un rodillo extendemos las dos piezas.
Cubrimos con ellas un solomillo, juntamos los bordes presionando con los dedos. Hacemos varios cortes en donde están las rodajas de naranja. Pincelamos con un huevo batido. Esparcimos sobre el hojaldre semillas de sésamo.
5.- En una fuente sobre papel de horno colocamos el solomillo cubierto por el hojaldre. Precalentamos el horno, cocinamos a 180 ºC 30 minutos. Después horneamos la otra pieza de solomillo el mismo tiempo, a la misma temperatura.
6.- Preparamos la guarnición:
Pelamos y picamos la cebolla, en una sartén con unas cucharas de aceite de oliva la rehogamos, hasta que estén tiernas. Añadimos los guisantes, la hoja de laurel, las pasas y salpimentamos. Dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 15 minutos.
7.- Servimos las piezas de solomillo con los guisantes.
Hemos conseguido preparar un plato con dos presentaciones distintas, pero con la misma preparación. Con un sabor exquisito.
Con la masa que me sobre del hojaldre, preparé este pastelito relleno de fruta. La receta la publicaré esta semana.