La carne de pavo tiene lógicamente menos grasa que la carne de ternera y la de cerdo, incluso que la de pollo. Aunque reconozco que la parte que mas me gusta es el solomillo, muy tierna y muy suave de sabor.
Las maneras de preparar el solomillo de pavo son tantas como con cualquier otro tipo de carne, ésta salsa por ejemplo también se la hago al solomillo de cerdo, es rápida, y a nosotros al encantarnos el queso la disfrutamos mucho.
INGREDIENTES
solomillo de pavo
un buen queso curado de oveja
250 ml. de leche evaporada
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal
pimienta negra
Cortamos en filetes de 1 cm. el solomillo. Lo salpimentamos y lo marcamos en la sartén con un poquitín de aceite, reservamos.
Añadimos el resto del aceite en la misma sartén y pochamos la cebolla muy picadita, cuando ya esté añadimos la leche evaporada y el queso de oveja rallado y el vino blanco, dejamos que el queso se deshaga y que la salsa reduzca un poco.
Cuando ya la tengamos lista echamos los filetes de solomillo y dejamos cocer todo junto dos o tres minutos.
Ni que decir tiene que el tipo de queso se puede variar, yo tenía ese en casa, pero con queso azul, por ejemplo, está de rechupete. También podéis hacer mezcla de quesos, lo importante es dejarlos fundir perfectamente para que la salsa ligue bien.