Seguro que les ha pasado eso de aburrirse de comer siempre lo mismo o de hacer todo de la misma forma...la carne a la plancha, el pescado al horno, la verdura cocida...
Pues hoy les dejamos una receta para que pasen un poco más de tiempo en la cocina (aprendiendo y disfrutando) y conseguir un plato diferente.
Además, tiene la ventaja de que lo podrás repetir con diferentes rellenos y en diferentes carnes. Hoy hemos rellenado un solomillo de pavo, pero también lo puedes hacer en un solomillo o pechugas abiertas de pollo, en un bistec de ternera...
Muchas veces en la cocina falta un poco de imaginación, eso de abrir la nevera y la despensa y probar.
Ya dijimos que habría que pasar un poco de tiempo, pero no porque sea difícil sino porque para much@s esta receta será nueva.
Así que vamos al lío!
INGREDIENTES
- Solomillo de pavo
- Cebolla
- Zanahoria
- Bubango
- Mozzarella (con trufa)
- Vino
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Como ven son ingredientes que todos tenemos en casa. También se puede utilizar tomates secos, champiñones, espinacas, queso de cabra, orejones...lo dicho, imaginación.
PASO A PASO
1. Precalentar el horno a 160 ºC.
2. Abrir el solomillo de pavo y salpimentar.
3. Cortar el bubango y la cebolla en trocitos pequeños, la zanahoria la rallamos y pochamos todo en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Recuerden que para que se poche bien la verdura hay que darle tiempo y fuego bajo-medio. Añadir las verduras según el tiempo de cocción. En nuestro caso: cebolla, zanahoria y bubango.
Echar una ramita de tomillo (o cualquier otra hierba) para aromatizar.
4. Cuando la verdura este pochada subir el fuego y añadir el vino (1/2 -3/4 vaso) , dejar que se evapore. Por último, echar la mozzarella fuera del fuego y remover unos minutos para que se mezcle bien con el sofrito. En nuestro caso es una mozzarella de trufa que nos sobró del día anterior, lo que le da un sabor diferente y peculiar.
5. Rellenar el solomillo y cerrarlo con unos palillos. Esta es la forma mas básica, en casa siempre tenemos palillos. Sino utilizar hilo de bridar...
6. Marcar el solomillo. Recuerda que en esta receta ya explicamos en qué consiste "marcar".
7. Una vez marcado ya solo queda meter en el horno durante 15-20 minutos.
Nosotros acompañamos este delicioso y jugoso solomillo de un puré de papas cuya receta puedes ver aquí y un mayonesa de mostaza.
"Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos" (Hipólito Taine).