Hoy toca una Receta muy saludable: Solomillo de Pavo con ciruelas y lo haremos en sartén. La receta original, la saco del programa Torres en la Cocina y ellos utilizan Oporto y Caldo de cocido. Yo lo cambio por Brandy y Caldo de carne, hecho con las pastillas de Avecrem, porque no tengo esos ingredientes.
Otra cosa que cambiamos en la receta de Solomillo de Pavo con ciruelas, es que solo usaremos cebolla y zanahorias. (En mi cocina está prohibida la coliflor y el brócoli jajjaaja).
Son estas recetas sanas y saludables, ya que el Pavo no tiene grasas y cocinado de esta forma, es la mejor opción para hacer dieta o al menos intentarlo.
Solo por amor, utilizo el ajo y me pongo guantes de latex, para no tocarlo. Mi cuerpo tiene total aversión al ajo, no lo tolera y encima el olor se me queda grabado por días en las manos. Por mucho que me lave las manos de todas las formas posibles, el olor no se va, no insistáis con remedios caseros, porque los he probado todos .
Espero que os haya gustado. Ya sabes, que, si tu sueles hacerlo de alguna otra forma, me lo puedes escribir en los comentarios. Me encantará aprender de ti.
Gracias por visitarme y hasta la próxima
¡Comenzamos la receta!
Receta de Solomillo de Pavo con ciruelas
Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 4
Ingredientes de Solomillo de Pavo con ciruelas
1 Solomillo de Pavo (suelen ser más grandes que las pechugas de pollo)
1 Cebolla grande
1 Zanahoria grande
Sal, pimienta, Aceite
CIRUELAS SIN HUESO (opcional) (yo las puse mientras se hacía el caldo)
Forma de cocina Solomillo de Pavo con ciruelas
1. Lo primero que vamos a hacer, es pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Lo mismo haremos con las zanahorias, las pelaremos y cortaremos en bastoncitos con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Que no sean unos bastoncitos de zanahoria ni muy gruesas ni muy finas.
2. En una sartén, pondremos el aceite y cuando veamos que se va calentando, echamos la cebolla y dejaremos pochar, junto con la zanahoria. Lo pondría a fuego medio alto (en Vitro sería un 8). El tiempo depende de vuestras cocinas. Id mirando, que se vaya haciendo poco a poco, hasta coger un color bonito dorado. Salpimentamos.
3. Ahora le toca al Solomillo de Pavo. Lo vamos a salpimentar al gusto por ambas partes. Cogeremos otra sartén y la ponemos al fuego, con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, vamos sellando y dorando el Solomillo de Pavo. Una vez que veamos que está dorándose por ambas partes, lo desgrasamos. ¿Como? Echando el aceite en un cacharro aparte. Ahora es el momento de echar el oporto y el caldo de carne. Lo dejaremos hervir y cocinando unos 10 minutos más. Veremos que el caldo ha reducido bastante. A medida que se va haciendo el Solomillo de Pavo, vamos napando por encima. Es decir, con una cuchara, vamos echando el liquido por encima, para que se quede más jugoso.
4. Cuando veamos que el Solomillo de Pavo está listo, lo cortamos en rodajas finas y lo reservamos en un plato.
5. Vamos preparando la fuente con la cebolla y la zanahoria. Lo ponemos como “cama de la carne” y encima pondremos las rodajas de pavo con cuidado, que quede bonito. Un plato siempre entra por los ojos. Si lo decoráis bonito, mucho mejor.
6. Y, por último, echamos por encima esa salsita que ha quedado de hacer el pavo.