Sopla que te quemas Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SOLOMILLO DE PAVO CON CREMA DE TOMATE

Todavía tengo algunos tomates de huerta, de los ricos, de los carnosos...sí, de los que saben a tomate. Como ya están un poquito blandos y tenía que usarlos, que mejor que una salsa. Es cremosa y aromatizada con un buen aceite de oliva virgen extra de Fermoselle; vamos que lo de menos es el solomillo de pavo en ésta receta, la salsa es la verdadera protagonista.

INGREDIENTES
2 solomillos de pavo
aceite de oliva virgen DOUROLIVA
3 tomates maduros
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
sal
ajo en polvo
un poquito de azúcar
pimienta negra
un chorro de brandy

En una sartén con un poco de aceite doramos los solomillos por todos los lados, añadimos el chorrito de brandy y flambeamos.
Pelamos los tomates y los partimos en rodajas de 1 cm. de grosor y las colocamos en el fondo de una fuente para horno. Los salamos, añadimos el azúcar, la pimienta, el ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva Douroliva.

Colocamos los solomillos de pavo encima y añadimos la nata (crema de leche). Metemos al horno a 190º durante 45 minutos mas o menos. Los solomillos estarán hechos y se habrán mezclado los tomates con la nata (crema de leche), creando una salsa riquísima.
Sacamos los solomillos, los partimos en trozos.
Pasamos la salsa por la batidora, y servimos los trozos de carne con la salsa por encima. Terminamos con unas gotas de aceite de oliva sobre la salsa.
Fuente: este post proviene de Sopla que te quemas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimientos rellenos fríos

No hay que complicarse mucho en la cocina para conseguir platos vistosos y ricos, una buena mezcla de ingredientes y buen producto, no hace falta mucho mas. La receta de hoy es el entrante perfecto a ...

Etiquetas: carnessalsasZamora

Recomendamos