Realiza cada paso como te indicamos y enseñamos en esta receta y obtendrás una rica y saludable torta muy suave, esponjosa y con un delicioso sabor natural. A continuación te daremos la lista de ingredientes necesarios y la receta para la elaboración de esta rica torta de zanahoria con pasas.
Ingredientes
– 2 tazas de zanahorias ralladas.
– 4 huevos grandes.
– 2 tazas de azúcar.
– 1 taza de aceite.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 1 cucharadita de polvo para hornear, canela, bicarbonato.
– 2 tazas de harina de trigo.
– 2 tazas de pasas.
– Ron para sumergir y humedecer las pasas.
– 1/2 taza de azúcar.
– La ralladura de 1/2 naranja.
– El jugo de una naranja.
– Nueces peladas.
– 1 taza y media de queso crema (350 gr).
Preparación
El primer paso, para la preparación de la torta de zanahoria con pasas, es que debes pre-calentar el horno a 190 grados. Una vez más, aplica al molde que vas a usar, mantequilla y harina para que la torta no se pegue o si prefieres usar otro tipo de molde, que sea fácil y práctico para desmoldar. Luego de este paso, debes coloca en remojo, las pasas en la taza de ron, para que puedan absorber la esencia.
Por otro lado, debes batir en un bol grande, los huevos, aceite y zanahorias ralladas, (puedes usar la licuadora, batir a mano o la batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla homogénea), después de obtener la mezcla agrega todo los ingredientes sólidos tamizados previamente. (harina de trigo, azúcar, canela, polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal y bicarbonato) prontamente, añade y sigue batiendo, alterna los ingredientes poco a poco, hasta mezclar en forma envolvente, no hace falta mover mucho, igualmente, adiciona las pasas sin el ron.
Lista para hornear
El siguiente paso consiste en verter toda la preparación, en el molde ya enharinado y mantequillado y llevar al horno por aproximadamente una hora dependiendo del horno que tengas. Para saber si esta lista la torta, puedes hacer la prueba del palillo, hasta que salga limpio. De igual forma, vamos con la preparación del relleno o frosting .
Nuevamente, bate a mano o en la batidora eléctrica, jugo de naranja, ralladura de limón, queso crema junto con la media taza de azúcar y mezcla hasta cremar y reserva. Como último paso, con la torta fría, se pica transversalmente para aplicar el relleno de frosting de queso uniformemente. Luego cubre por encima con frosting de queso crema.
Para decorar esparce nueces trituradas, que le dan ese toque especial. Podrás notar que su sabor es agradable al paladar y las zanahorias, junto al jugo de naranja le dan un sabor inigualable y a disfruta de este delicioso postre.