A continuación les mostraremos la receta de torta de plátano sin azúcar y sin harina apta para los que no toleran el gluten o tienen problemas con la glicemia.
Ingredientes
– Plátanos bien maduros (4).
– Huevos (4).
– ½ taza de aceite.
– Tazas de avena en hojuelas (2).
– Cucharadas de polvo de hornear (2).
– Taza de uvas pasas (1).
Preparación
Primero debes precalentar el horno a 180 grados, como de costumbre en todo preparación. Debe estar caliente unos minutos antes de terminar la preparación de la torta y así calienta lo necesario. Inicia colocando en la licuadora a velocidad media los huevos para que se mezclen y queden bien batidos. Añade el aceite, los plátanos picados en trozos pequeños y la avena en hojuelas.
Vuelve a licuar de nuevo; pero esta vez a velocidad alta, para que los plátanos maduros queden bien triturados por aproximadamente 5 minutos. Procede a bajar la velocidad de la licuadora, para luego unir las dos cucharaditas de polvo de hornear y las uvas pasas. Licúa de nuevo suavemente y deja que se desintegren en la preparación por 3 minutos más y reserva.
A mi en lo personal me gusta sentir el sabor de las pasas enteras que puedes agregar al final de la mezcla en el momento que vayas a verter la mezcla en el molde.
Coloca las pasas en agua para que se hidraten, las sacas del agua y las cubre de harina de trigo para que no se hunda al fondo del molde. Engrasa y enharina un molde redondo especial para tartas, de esos moldes que tienen en el centro un hueco. Estos moldes son especiales para este tipo de torta de plátano sin harina y sin azúcar.
Finaliza con la preparación anterior la que tienes en la licuadora. Vierte en el molde engrasado y con la ayuda de una cuchara o espátula distribuye toda la mezcla por todo el molde.
Lista para el horno
Lleva al horno precalentado de 30 a 40 minutos aproximadamente o prueba perforando la torta con un palillo para apreciar la consistencia de la torta de plátano sin azúcar y sin harina. No creas que la torta de plátano sin azúcar y sin harina, va a quedar sin sabor, de ninguna manera, el dulce natural lo proporciona el plátano.
Es una especialidad sana y nutritiva tipo light, para aquellas personas que les gusta comer sano sin mucho azúcar ni gluten y que cuidan su cuerpo de la glucosa. Espolvorea avena triturada por encima de la torta y añade algunas pasitas para decorar.