Hola!! Hoy quiero compartir una receta muy rica que seguro te va a encantar! Una torta de bananas o plátano súper fácil y deliciosa! Es económica y rinde unas cuantas porciones, además a todos les gusta el sabor suave de las bananas y vas a poder lucirte como toda una pastelera…
Pocas veces utilizamos las bananas como ingrediente principal, siendo una fruta tan noble y que perfuma tanto las preparaciones. En este caso, es uno de los “ingredientes principales“, aportando mucha humedad y un sabor exquisito y suave a la torta. Para esta receta, las bananas se utilizan bien maduras, cuando la piel está manchada y casi nadie quiere comerlas, para que suelten todo el sabor y dulzura.
No te pierdas ni un detalle para poder hacer esta torta especial y compartirla en familia o con amigos.
Ingredientes
3 bananas maduras
2 cdas de dulce de leche
3 huevos
6 cdas de aceite neutro
1 cda de esencia de vainilla
1 y 1/2 taza de azúcar
3 tazas de harina leudante
1/2 taza de leche
Opcional: nueces picadas, chocolate picado, pasas de uva, coc rallado, etc.
Procedimiento
En primer lugar pisar las bananas con un tenedor. Agregar el dulce de leche y mezclar. El dulce de leche intensifica el sabor de las bananas.
Aparte, batir los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Luego agregar el azúcar y batir unos minutos más.
Añadir la harina tamizada y las bananas pisadas alternando con la leche. Si elegiste algún ingrediente extra, es el momento de colocarlo y mezclar.
Verter la preparación en un molde savarín o con tubo central y cocinar en horno moderado a 180 C durante 45 a 50 minutos o hasta que introduciendo un palillo, salga limpio.
Tips:
Si vas a agregar nueces, pasas de uva o chocolate a la preparación, previamente espolvorear con harina para que se mantengan esparcidas en toda la torta durante la cocción.
No abras el horno antes de los 40 minutos por lo menos para que la torta no baje. Si lo haces corrés el riesgo de que la torta se hunda y quede mal cocida.
Podés espolvorear azúcar en la superficie antes de llevar al horno para crear una capa crocante.
Una opción muy rica es rellenar la torta de bananas con un buen dulce de leche, es una combinación explosiva para los más golosos!!!
Espero que te haya gustado esta receta, y la hagas para agasajar a tu familia, para compartir una rica merienda casera o para una tarde de té entre amigas… Vas a sorprender!!
Hasta pronto!!