Torta de Harina de Maiz o Torta di Farina Gialla es la receta propuesta para hoy. SI! Ha llegado el día de participar en el Reto CRI, Cocina Regional Italiana, sección Dulce, Organizado por Maggie del blog El cajón de sastre de Maggie. Y esta vez la receta a desarrollar fue la Torta di farina gialla, a la cual debo indicar que es una receta bastante sencilla, con pocos ingredientes y el resultado sorprendente. A mi me ha quedado un poco pesada, no se si será ese el resultado pero ya veremos lo que nos cuentan las compis del reto aquí
Esta torta forma parte de la región de Lazio, que forma parte del centro de Italia y cuya capital es Roma. Lazio destaca por su historia, arte, arquitectura, religión y cultura. Entre sus principales platillos encontramos los spaghettis alla carbonara y el bacalao y hoy les presento como platillo dulce la Torta di farina gialla.
INGREDIENTES:
500 gramos de harina de maiz
500 gramos de ricotta
200 gramos de azúcar
Canela en polvo
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Templamos la ricotta y comenzamos a batir junto con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, si está muy denso se puede ir agregando cucharadas de agua tibia.
Luego ir agregando por pocos harina de maiz y de igual manera, si resulta muy denso agregar por cucharadas agua tibia. Luego añadir la canela y nuez moscada y mezclar hata conseguir una consistencia suave.
Preparar un molde con mantequilla y vertir la mezcla en él. Hornear por 60 minutos aproximadamente a 200°C hasta que al insertar un palito salga limpio.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos dentro del molde, luego lo pasamos al plato donde lo vamos a presentar y dejamos enfriar completamente. Lo decoramos con azúcar glas y servimos.
Yo la degusté con una taza de chocolate caliente y tu puedes acompañar tu bebida favorita con ella :)
Puedes encontrarme también el el Blog, Facebook, Instagram, Pinterest, Bloglovin y en Google+
Te espero!!!