Hoy viajamos hasta la Toscana para saborear su dulce más típico: La torta di riso, o tarta de arroz.
Esta ha sido la receta que Maggie nos ha propuesto este mes desde su blog, El cajón desastre de Maggie para el reto CRI, o lo que es lo mismo, cocina regional italiana.
He variado un poco la receta original que me mandó Margot, no le he puesto frutas escarchadas porque a mis hijas no les gustan, pero pienso que le darían más sabor y color a la tarta. La tarta no ha tenido todo el éxito que pensaba cuando la estaba elaborando. Es una tarta un poco insulsa, por eso pienso que la fruta escarchada la puede mejorar. Sinceramente, no creo que la vuelva a repetir, le falta chispa y gracia, pero estoy segura de que a más de un@ le gustaría, yo me he vuelto un poco tiquismiquis con los dulces, y cuando repito algo es que me ha gustado, pero mucho, mucho.
Vamos a la receta.
Ingredientes: (para un molde de 23 cm de diámetro)
700 gr de leche
200 gr de agua
200 gr de arroz
150 gr de azúcar
4 huevos medianos
La piel de un limón
120 gr de almendras crudas peladas
Preparación:
Triturar las almendras con la ayuda de un robot de cocina hasta que queden como una harina. Reservar.
Verter en un cazo la leche , el agua , una cucharada de azúcar y la piel del limón. Llevar a ebullición.
Agregar el arroz y dejar cocer hasta que haya absorbido todo el liquido. Apartar del fuego, retirar la piel del limón y dejar entibiar.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve.
En un bol batir las yemas con el azúcar restante, añadir las almendras y el azúcar cocido. Agregar las claras con movimientos envolventes.
Engrasar la base y las paredes de un molde de aro desmoldable. Verter la mezcla y cocer a 180 grados durante 40 minutos.
Dejar que enfríe y desmoldar.
Se puede tomar tanto frío como templado.
Os espero el viernes con nueva receta.
Besos.