Si te gustan las tortas con chocolate tenés que probar esta receta. Con esta receta vas a poder preparar una torta de chocolate húmeda, rica, fácil y rendidora ¡una de las más deliciosas que hayas probado!
Con esta receta vas a sorprender a todo aquel que la pruebe, ya sea en una fiesta de cumpleaños o en casa con la familia. Es exquisita, suave y muy húmeda y esponjosa. Creo que más no se puede pedir para una torta.
Te comenté al principio que la torta de chocolate húmeda es muy rendidora, así es, rinde para 30 personas aproximadamente, por lo que es ideal para una fiesta. Se prepara en moldes de 24 a 30 cm de diámetro. Si querés hacerla más chica, simplemente dividí los ingredientes a la mitad.
Ingredientes
-3 tazas de harina 0000 (tambien se puede usar harina leudante, en ese caso eliminar el polvo leudante de la receta)
-1 cucharadita de polvo de hornear o levadura tipo Royal
-3 tazas de azúcar
-21/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
-1 pizca de sal
-11/2 tazas de cacao en polvo
-11/2 tazas de aceite
-2 tazas de leche
-2 cucharaditas de vinagre blanco
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-4 huevos
Paso a paso para hacer la torta húmeda de chocolate
1- Para hacer esta torta húmeda de chocolate, tomar un recipiente grande y tamizar la harina junto con el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadir dos tazas de azúcar, la sal y mezclar bien.Tip: Para que salga una torta de chocolate húmeda bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.
2- Separar las claras de las yemas de huevo. Añadir a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclar bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añadir el vinagre y seguir batiendo.
3- Agregar ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuar mezclando. Aparte, batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporarlas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
Tip: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta mojada de chocolate.
4- Verter la masa de la torta en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y hornear a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.
Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pincharla con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está cocida.
5- Retirar la torta del horno, dejarla enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después desmoldar. Si queres, podes cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubrir la torta con una ganache casera y ya podes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate deliciosa.
Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclar a baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cacao y azúcar al gusto, pinchar varias zonas de la torta con ayuda de un tenedor y lo cubrís también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!
Fuente