Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 3 tazas de azúcar
- 2 ½ cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 ½ tazas de cacao en polvo
- 1 ½ tazas de aceite
- 2 tazas de leche
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 unidades de huevos
Preparación
Para saber cómo hacer torta de chocolate de un kilo, escogerás un recipiente grande y tamizarás la harina con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Luego añadirás dos tazas de azúcar, sal, canela y mezclas todo. Esto se hace de esta forma para conseguir una torta de consistencia húmeda y esponjosa.
Seguidamente en nuestro proceso para entender cómo hacer torta de chocolate de un kilo, vas a separar las claras de las yemas de huevo. Ahora vas verter en la mezcla que estamos haciendo aceite, leche, vinagre y mezclamos. Como nuevo paso, agregamos las yemas de huevo, la vainilla y seguimos mezclando.
En un recipiente aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar que queda y las introducirás a nuestra mezcla, usando una espátula y uniendo todos los ingredientes con movimientos suaves. Las claras son usadas para dar a la torta un aspecto y sensación más esponjosa.
Ahora bien, vierte la mezcla en un molde para torta que hayas enharinado con anterioridad. Vas a hornear la torta a 180 ºC por 50 minutos. Para comprobar que está lista, solo introduce un cuchillo de cocina. Si el cuchillo sale limpio, nuestra torta está lista para ser degustada. Para terminar con nuestra corta exposición sobre cómo hacer torta de chocolate de un kilo, puedes decorarla como gustes.