Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Torta de chocolate infame y perversa



Alguien comentó en FB que esta torta era un artefacto peligroso por hacer aflorar sentimientos que teníamos ocultos en las profundidades de nuestro ser.
Infame y perversa ¿cómo osas mostrarte así ante tanta gente con regímenes especiales, que desean controlar su peso/colesterol/salud? Ohhh sii, eres mala y provocadora. La gula es un pecado ¿sabes? ¡Impúdica!


5 capas de bizcocho de chocolate y malta intercaladas con crema de menta

Yo no soy muy diestra en eso de decorar tortas ni en el uso de la manga pastelera, soy más de consumir bizcochos tipo coffeecake como este, pero esta era una ocasión especial y quería hacer algo con muchas capas que contrastaran unas con otras y que luciera irresistible.
Y como se trataba del cumpleaños de mi querido Juan, quise combinar el sabor del chocolate y de la menta porque sé que a él le encanta esa dupla ¿alguien por ahí recuerda el choco menta? bueno, así.
Curiosamente, esta torta no es tan dulce como la gente pudiera pensar, el bizcocho (que he modificado de esta otra receta de torta de chocolate) tiene un sabor que recuerda a las Oreo Dark sin la cremita ¡¡Oreo Dark sin la cremita!! así mismo, yo con el puro bizcocho ya soy felíz.



Chocolate Venezolano, el mejor del mundo

Para mi, toda la crema de menta es accesoria, no tienes porqué comerla aunque si deseas darte un gusto como el cumpleañero...
La cubierta de chocolate y arequipe es otra cosa. Es primera vez que la preparo. La tomé de una publicación de Osvaldo Gross y debo decir que su consistencia y su sabor son inmejorables. Para mi esta es una receta que seguro pasará a formar parte de mi repertorio porque es sedosa, brillante y deliciosa. La receta original lleva crema de leche, pero como cuesta lo mismo que un ojo de la cara, he utilizado yogur natural. La acidez que le aporta el yogur hace un extraordinario contraste con lo dulce del arequipe y lo untuoso de la mantequilla.
Aquí dejo la receta para los más atrevidos, golosos y ¡cómo no! débiles de espíritu. Porque la vida es más que sacrificio, hacer colas y dietas. Además, estamos de cumpleaños y como dice el dicho: una vez al año no hace daño ¿verdad?



Torta de chocolate infame y perversa
 [Imprimir]

Ingredientespara el bizcocho:

2 y 1/2 tazas + 1 cucharada (330 g) de harina todo uso
2  (480 g) tazas de azúcar 
1 taza + 1 cucharada (135 g) de cacao en polvo
1 cucharada (15 g) de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharaditas (7,5 g) de polvo para hornear
1 cucharadita (8 g) de sal
3 huevos, a temperatura ambiente
2 tazas (480 ml) de malta (2 botellitas)
1 taza (240 ml) de café negro, colado.
1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal
1 y 1/2 cucharadas (22,5 ml) de extracto de vainilla

para el buttercream de menta:
3 claras de huevo (60 g) a temperatura ambiente
1/2 taza + 1/8 taza (150 g) de azúcar
12 Cdas.(170 g) de mantequilla pomada
4 Cdas. de extracto de menta
2 Cdas. de hojas de menta finamente troceadas
2 gotas de colorante artificial verde
Para la cubierta de chocolate y arequipe:
100 g de chocolate de leche
100 g de chocolate amargo (70%)
1 Cda. de ron
3/4 taza (165 g) de yogurt (o crema de leche)
1/2 taza (120 g) de arequipe (dulce de leche)
5 Cdas. (75 g) de mantequilla
Instrucciones para el bizcocho:
Pre-calentar el horno a 170 grados centígrados.
Enmantequillar y enharinar dos moldes circulares para torta de 20 cm.
En un tazón de la batidora eléctrica, tamizar todos los ingredientes secos, incluyendo el azúcar. 
En una olla pequeña calentar a fuego medio la malta hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
Combinar los huevos, la malta, el café, el aceite y la vainilla en otro tazón y batir ligeramente con un tenedor. 
Agregar la mezcla de malta a la mezcla de ingredientes secos y batir durante 2 minutos a velocidad media. Dividir la masa en partes iguales entre los dos moldes preparados (la mezcla quedará bastante líquida).
Hornear durante 20 minutos* y rotar los moldes en el horno. Continuar horneando hasta que al introducir un palillo éste salga casi seco (con unas pocas migas) unos 12 minutos más.
Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre durante 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

* Tambien puede utilizarse un solo molde alto para luego dividir el bizcocho en varias capaz. De ser ese tu caso, se debe hornear la torta por más tiempo (alrededor de 1 hora y 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco).

Instrucciones para el buttercream de menta:

Preparar el merengue suizo calentando las claras de huevo con el azúcar en un bowl sobre una olla con agua hirviendo (el agua no debe tocar el fondo del bowl) retirar del fuego  cuando la temperatura de los huevos alcance los 65?centígrados (hasta que el azúcar se disuelva por completo y las claras se sientan calientes).
Batir las claras con una batidora eléctrica hasta que el recipiente que los contiene se enfríe a temperatura ambiente (aproximandamente 10 minutos). NO añadir la mantequilla hasta que el recipiente se sienta neutro al tacto (ni frío ni caliente).
Con la batidora a baja velocidad, añadir poco a poco la mantequilla pomada hasta integrarla por completo, si la mezcla se ve muy líquida, refrigerarla por 15 minutos y continuar con el batido.
Agregar el extracto de menta, la menta picada y el colorante vegetal. Mezclar hasta homogeneizar y guardar en la nevera hasta su uso.

Instrucciones para la cubierta de chocolate y arequipe:

Fundir los chocolates (yo lo hago en baño de María, tambien se puede hacer en microondas de 10 en 10 segundos, removiendo cada vez hasta fundir) y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Mezclar el ron con el arequipe y el yogur hasta homogeneizar.
Agregar al arequipe el chocolate tibio y la mantequilla pomada. Refrigerar por 20 minutos antes de usarse.

Armado de la torta:

Dividir el bizcocho por la mitad o en discos iguales (a mi me salieron 5)
Intercalar discos de bizcocho con la crema de menta y emparejar alrededor de la torta con una espátula de repostería.
Cubrir toda la torta con la cubierta de chocolate y arequipe (una capa fina).Llevar al refrigerador por 15 a 20 minutos.
Cubrir con el resto de la cubierta de chocolate y arequipe y decorar al gusto.
Refrigerar hasta su consumo.

Nota: Para que la textura de la cremas sea más agradable, recomiendo sacar la torta de la nevera 1 hora antes de su consumo para atemperarla.


Da para 16 porciones

Por cierto las inscripciones para el próximo taller de fotografía Culinaria del mes de Julio ya están abiertas. El detalle en sección de FOTOGRAFÍA

¡Feliz fin de semana!


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí

tu correo:

Y si te ha gustado lo que has visto ¡compártelo!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos