Ingredientes para None comensales
Conchas de vieira,aceitrre,harina,leche,nata líquida,2 colas de rape congeladas,gambas,hojaldreBien como veis es muy fácil, se trata de hacer una bechamel un poco densa, como si fuese para croquetas para poder rellenar la concha de vieira. Cada una que haga la bechamel como tenga costumbre. Yo personalmente suelo combinar mantequilla y aceite de oliva, luego echo la harina y la dejo que se cocine un ratito sin parar de remover, y la voy mojando 1º con un poco de caldo de pescado para que tenga más sabor, luego le echo un poco de nata líquida para que quede mas cremosa y luego le voy cogiendo el punto que quiero con la leche. Luego, añadirle a la bechamel los ingredientes que hallais elegido (merluza, gambas, chatcka, rape...), no se, habrá quien haga la bechamel con cebolla, otros que no, otros q le echen nuez moscada, otros no….eso a gustos de cada uno¡
Bien, una vez que tengamos la bechamel hecha la repartimos sobre las conchas para que se enfríe. Lo mejor es hacerlo de un día para otro como cuando hacemos las croquetas.
Una vez fría la bechamel , tapamos cada vieira con hojaldre (el del lidl es el más economico y el mejor en sabor para mi gusto), lo untamos con huevo batido y lo metemos al horno para que se haga el hojaldre y se caliente la bechamel. Seguramente yo lo ponga a unos 180º, calor arriba-abajo-turbo (con aire) y sobre unos 20 minutos.
A veces lo que suelo hacer es una vez que está la bechamel fría en cada concha le coloco encima un langostino pelado y luego espolvoreo con pan rallado, lo meto al horno para calentarlo, no necesita mucho tiempo y le doy un golpe de gratin.
No me diréis que no es fácil, verdad?? Es una simple bechamel pero presentada diferente, y además…con menos trabajo que unas croquetas y más sana puesto que van al horno...y no veas lo aparente que son¡¡¡
Espero que os guste¡¡