A la mayoría de los niños no les gusta el pescado, y a muchos adultos les pasa lo mismo, esta es una manera de comerlo casi sin enterarse, además es menos laboriosa que hacer croquetas. Te prometo que estas vieiras rellenas serán bien acogidas por todo el mundo y las comerán sin una sola protesta. Niños y mayores querrán repetir porque esta receta marinera es una verdadera delicia.
Puedes hacer este plato marinero empezando desde cero o reutilizando pequeños restos de pescado y marisco que te hayan sobrado de otra elaboración, no tires nada, las recetas de aprovechamiento son fantásticas para evitar el desperdicio de alimentos.
Para que no tengas problemas a la hora de la comida cuando haces pescado te recomiendo también la tarta salada de gambas y espinacas y el pastel de bonito y cangrejo.
Empezamos a cocinar ¿Me acompañas?
CONCHAS DE VIEIRA RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS
INGREDIENTES (4 personas):200g de merluza, sin piel ni espinas
150g de gambas peladas
1 cebolla mediana
4 cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado (al gusto)
Salsa bechamel
Sal
PREPARACIÓN:
Cocer la merluza y las gambas en agua con sal.
Pelar y cortar la cebolla en brunoise (dados pequeños). Calentar el aceite y pocharla en él hasta que esté tierna. Añadir el pescado y las gambas bien picadas. Mezclar todo y reservar.
SALSA BECHAMEL
Con 1/2l de leche, 15g de harina de trigo, 15g de maicena, 30g de mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta preparamos la bechamel de la siguiente manera.
En la mitad de la leche fría disolver la maicena. Calentar el aceite y sofreír la harina de trigo, durante un par de minutos, removiendo.
Incorporar el resto de la leche, poco a poco, dando vueltas continuamente para que no se formen grumos ni se pegue. Añadir la maicena disuelta y salpimentar. Cocer 10/15 minutos, a fuego medio, sin dejar de remover.
Como hacer conchas de vieira rellenas de merluza y gambas
Añadir la preparación de pescado, gambas y cebolla a la bechamel. Remover para unir todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 200º con el gratinador encendido.
Rellenar unas conchas de vieira vacías con la crema preparada. Espolvorear la superficie con el queso rallado elegido.
Introducir las conchas de vieira rellenas en el horno y gratinar hasta que el queso se funda y estén doradas.
Notas:
Pon una cama de sal gruesa en la bandeja de horno y coloca las conchas rellenas encima, de este modo no se moverán.
Mezclando harina de trigo y maicena, el resultado es una salsa muy suave y cremosa pero si lo deseas puedes hacer tu bechamel con harina de trigo solamente.
Se puede sustituir el queso por pan rallado.
También puedes cambiar el pescado, cualquiera que sea blanco va estupendamente para hacer estas conchas de vieira rellenas: bacalao, lenguado, rape, lubina
Friega bien las conchas una vez vacías y guárdalas para utilizarlas en otras ocasiones.
Si no tienes conchas puedes utilizar cuencos individuales o una fuente apta para el horno.
Yo me he decantado por cocer el pescado y el marisco, si lo prefieres hazlos a la plancha tus conchas de vieira rellenas quedarán igual de ricas.
Otra receta que te va a encantar seguro es la sopa de merluza y gambas con arroz.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.